Cuaderno de retazos

22 diciembre, 2014

Tortugas

Filed under: Familia — Etiquetas: , , , , , — cuadernoderetazos @ 10:27

Este fin de semana hemos tenido invitados en casa. A Flor de Canela le ha tocado cuidar a  las mascotas de la clase de Matemáticas. Dos tortugas requetepreciosas.

DSC_0023

Este colegio al que voy ahora (todavía el nuevo colegio no tiene nombre propio, se lo tiene que ganar) es increíble, hasta tenemos mascotas.

Dos días para las vacaciones de Navidad. Un trimestre en el nuevo colegio. La adaptación sigue su ritmo. Nuevos hábitos y ritmos. Formas diferentes de trabajar. Todo es nuevo… niños y profesores a los que hay que ir conociendo y los cuales  le tienen que ir conociendo. Las cosas deben recolocarse dentro de todos nosotros. No tenemos prisa.

En casa Lola, y los diamantes mandarines observan con atención nuestras idas y venidas.

DSC_0043

DSC_0114

 Tenemos que buscarles un buen sitio a nuestras dos invitadas.

DSC_0087

Hoy será el festival de Navidad, pero los padres no estamos invitados. Hoy le darán el anuario, lo cual nos permitirá conocer a sus compañeros de clase y a sus profesores. Hoy conoceremos la notas del trimestre, que sean las que sean, serán buenas, muy buenas.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ay! Si esos diamantes mandarines hablaran! Me encanta la expresión que tienen en la foto jajaja Así como de cotillas, pero con gran disimulo jajaja Lola es toda una modelo 🙂 Las tortugas me encantan, me parecen tan sabias. Quien pudiera vivir la vida así de lento, y tener esa caparazón para ponerle el cuerpo a las adversidades. Ivernar. Ser el objeto de estudio y curiosidad de los niños. Vivir a lechuga y agua. Cuántas cosas nuevas por descubrir para Flor de Canela, con toda la curiosidad de la niñez 🙂 Todo irá muy bien!!!

    Me gusta

    Comentario por fabiwijnschenk — 22 diciembre, 2014 @ 12:11

  2. Pues verás… hace años cuando mi hija era como Flor de Canela, compré dos de esas tortuguitas, las tenia en especie de piscina pequeña y con un poco de agua, se llamaban Sansón y Dalila, esos animalitos no tienen una vida larga, más tarde compré dos más, Cleopatra y Marco Antonio y no se si te lo creerás… les daba de comer una pastillita diaria, cuando me acercaba a ellas y las llamaba por su nombre VENIAN, tan chiquitas y que listas. Yo también he tenido animalitos de diferentes especies, menos gatos y perros.
    Un tirón de orejas a Lola, pio, pio a los diamamtes y para vosotros… ya lo sabes…

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 22 diciembre, 2014 @ 13:36


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: