Cuaderno de retazos

22 abril, 2015

Cierra los ojos e imagina tu rostro… Takara Kaori

Filed under: Artistas japoneses — cuadernoderetazos @ 9:49

Paisajes tranquilos, espacios minimalistas, momentos cotidianos, instantes de recogimiento… y rostros limpios, vacíos que dan a su trabajo un aire surrealista. Así son los trabajosde Takara Kaori.  Quizás pueda resultar perturbador esos rostros vacíos. En  mi despierta tranquilidad, proximidad hacia mi misma. Además sus colores  son  tan  armoniosos y bellos  que alejan todo malestar o intranquilidad.

No se si le pasa a mucha gente que le cueste visualizar su rostro. A mi me pasa. Cierro los ojos y visualizar mis rasgos, los ojos grandes y hacia abajo,   la nariz afilada, las arrugas en torno a mi boca… me cuesta y muchas veces no lo logro… acabo   imaginándome  así, con el rostro vacío. No, no es melancólico… yo soy yo, sea como sea mi cara… me relaja imaginarme así sin rostro, y relajar el resto del cuerpo y de la mente.

Quizás tenga que ver con la forma de sentirse a uno mismo o de mirar el mundo y la vida. Hay quien percibe los detalles más pequeños y los recuerda durante años  y hay quien se centra en el conjunto y solo logra recordar sensaciones… Sea como sea e trabajo de esta ilustradora es magnífico.

Takara22

Takara01

Takara03

Takara04

Takara05

Takara06

Takara07

Takara08

Takara10

Takara11

Takara12

Takara13

Takara15 Takara16 Takara17 Takara18

Takara19

Takara20

Takara21

1 comentario »

  1. Takara Kaori, a mi me pasa con los nombres, no los recuerdo, pero los detalles de sus cuerpos los tengo muy presentes. Me gusta tu obra.

    Me gusta

    Comentarios por Braulio Hernandez — 27 abril, 2015 @ 14:03


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario