Cuaderno de retazos

21 May, 2015

Parar el mundo

Filed under: Adopción, Vida cotidiana — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 14:10

De adolescente disfrutaba leyendo las frases que la gente  escribía en las paredes.  Las había de todo tipo. Durante años nada más salir de casa leía  «Ni comunistas, ni fascistas, todos paracaidistas». Alguien había escrito algo contra  los comunistas y luego otro algo sobre los fascista y llegó un tercero que tachó aquí y allá, y añadió alguna palabra para reescribir la frase.

Aunque mi frase favorita era:   ¡Que  paren el mundo que me quiero bajar!

La frase no era de un anarquista como  pensé, era de una niña a la que hoy considero una amiga fielparenelmundomafalda,  Mafalda.

Nadie nunca  paró el mundo para mi. Descubrí a pararlo  yo misma durante  un rato… abriendo un libro, comprando una entrada para el cine, compartiendo  las historias de mis amigas, abriendo mucho los ojos  para pasarme al mundo de los ensueños… descubrí como parar un rato las rutinas, las situaciones molestas, tristes, aburridas, las situaciones que me superaban, la falta de esperanza… y luego, volver a ese mundo que gira y gira.

Hoy he parado un poquito el girar loco del mundo para Flor de Canela. He decidido que no vaya al colegio. Hoy dormirá todas las horas que necesite, cogerá su ipad y verá sus historias manga, oirá sus canciones, comerá viendo la televisión en la sala… sabiendo que en su colegio, en su aula, en el patio todo gira y gira sin parar y que ella hoy no estará allí… ¡qué placer!

Kuang Jia 匡剑

Flor de Canela tiene que descubrir que  lo que duele, lo que nos supera,  lo que no entendemos, a veces nos desborda… y, sí, necesitamos un respiro, tenemos derecho a a ese respiro, necesitamos parar el mundo… y dejarnos caer en nuestra isla especial, donde se respira a pleno  pulmón y  uno se puede estirar y tumbar en la arena dejando  que el sol o la lluvia nos acaricie.

Kuang Jia 匡剑

Kuang Jia 匡剑

Debemos de estar atentos porque creo que, a veces,  nuestros hijos necesitan que alguien les pare el mundo… durante un día o durante unos minutos… y debemos de hacerlo.

14 comentarios »

  1. Me gusta esa idea de darnos permiso. Aun como adulto con obligaciones, por un rato, dejar que el mundo gire mientras perseguimos mariposas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    Comentarios por Veronica — 21 May, 2015 @ 14:49

    • 🙂 Perseguir mariposas, me gusta esa expresión, porque es algo más que un parar un momento, es darnos una oportunidad inocente de reencontrarnos.

      Le gusta a 1 persona

      Comentarios por cuadernoderetazos — 22 May, 2015 @ 7:36

  2. que extraña y hermosa coincidencia. Hoy precisamente,
    también he dejado a mi hijo libre de obligaciones adultas, quedándose conmigo en casa.

    Me gusta

    Comentarios por carmen — 21 May, 2015 @ 17:41

    • Me encanta esta coincidencia y seguro que tuvisteis un buen día. Si de algo me arrepiento es de no haber hecho esto más veces. Y dicen que las coincidencias no existen

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 22 May, 2015 @ 7:31

  3. Por supuesto que debemos darnos un respiro y dejarlo todo, hemos de tener nuestro tiempo para meditar o sencillamente para no hacer nada…. pensar en las musarañas (que no son lo que son, ahora lo busco en google)

    Me gusta

    Comentarios por Rosa Ave Fénix — 21 May, 2015 @ 18:56

  4. Parar el mundo un rato cada día, en seco, de golpe si es mejor, bajarse con cuidado para no caerse sería perfecto,sobre todo para los niños y los mayores ,…después habría que volver a montarse pero en ese trance mirar la otra vida.Deberíamos hacerlo por obligación, un saludo.

    Me gusta

    Comentarios por Ali Moreno — 22 May, 2015 @ 12:39

  5. Que maravilla leerte hoy que me tome un respiro entre árboles para enraizar ciudades de fantasía. Leerte en este espacio, para mí también es un lugar de reposo y magia. Gracias!!!

    Me gusta

    Comentarios por Noelia — 22 May, 2015 @ 13:10

  6. Bonito post, enhorabuena!!

    Me gusta

    Comentarios por mjgallardo — 25 May, 2015 @ 17:20

  7. Querida Itaso he vuelto a este post sólo para agradecerte.
    Gracias a tu invitación implícita, he solicitado a mi hermana y a su hijo ¡Que paremos el mundo para no querernos bajar! y ahora hablo un lenguaje único e irrepetible con mi sobrino hemos quedado inscritas en sus recuerdos tu a través de mí y yo a través de tu propuesta. Fue un miércoles extraordinario de carreteras, piscinas y aguas termales, de anécdotas y cansancio delicioso, fue un día de parar el mundo. Te escribo de Guadalajara, en México, en un domingo de elecciones temerosas y ciudadanía harta, pero leerte es un respiro para seguir…
    Gracias por esto.

    Me gusta

    Comentarios por Yumico Véliz — 7 junio, 2015 @ 17:03

    • ¡Ay quiero agradecerte a tí el haber compartir con nosotros ese día de parar el mundo¡ Ese día solo vuestro de risas, de reajustes, de tanta intimidad… ajenos a todo que no fuera disfrutar! Estoy segura de que hay días, instantes, fragmentos de instantes que cuando nos vayamos al otro mundo nos acompañaran, estarán en nosotros. Seguro que ese miércoles es uno de ellos. Un beso muy fuerte y lamento la tardanza en contestar, he estado algo lejos de todo.
      Y espero que las elecciones hayan ido bien, aquí también estamos muy hartos. En las noticias no he oido nada de elecciones en México, voy a mirar el google.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 10 junio, 2015 @ 8:55


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario