Cuaderno de retazos

22 junio, 2015

Pensamientos

Filed under: Adopción — cuadernoderetazos @ 9:51

-No lo entiendo. Cuando un niño nace, nadie sabe como va a ser. No se sabe si va  a ser travieso o tranquilo. Si va a ser cariñoso o no. No se sabe nada. Es un libro en blanco. Y dime  ¿tu abandonarías  un libro en blanco?.

-No no lo abandonaría. Pero hay pa….

– ¡Ya, ya! … Pero no lo entiendo.  No… no entiendo como pueden abandonar a un niño recién nacido. ¡RECIEN NACIDO!. No lo puedo entender… ¿pero es que no te das cuenta?  ¡NI TAN SIQUIERA LE CONOCEN!

La madre mira a su hija y guarda silencio.

 (Pensamientos de una niña de doce años)
Eri Iwasaki

Eri Iwasaki

 

Anuncios

10 comentarios »

  1. Es genial… ¡Buena semana!

    Me gusta

    Comentario por Mus — 22 junio, 2015 @ 9:59

  2. Mi niña querida , piensa que quizá esa mujer, que después de llevar a su hijo en la tripa durante nueve largos meses y notar como se meneaba y crecía en su vientre,decidió con todo el dolor de su corazón, darle una oportunidad lejos de ella y dejar que otra madre, quizá en la otra parte del mundo,compartiera su tesoro.
    Un beso muy grande de esta madre que recibió de otra valiente madre su tesoro mas preciado. Monika.

    Me gusta

    Comentario por Monika — 22 junio, 2015 @ 20:12

    • Eso lo sabe y eso no importa. A nuestros hijos nadie les ha dado a elegir nada. Han ido de aquí para allá pasando de mano en mano. Creo que Nuestros hijos tienen todo el derecho del mundo a estar rabiosos y furiosos por su historia. Tienen todo el derecho a pensar que ellos hubieran hecho otra cosa, que merecían una oportunidad, derecho a revelarse y no tienen por qué ponerse en la piel de sus madres biológicos y encima estarles agradecidos por su abandono. Sin duda lo harán se reconciliaran con su historia, no lo dudo, pero tienen el derecho a sentir, a verbalizar su incomprensión o lo que sea por su abandono. No puedo seguir diciendo a mi hija que su madre hizo lo mejor, porque lo que creo es que hizo lo que pudo. Y lo que pudo no se si es lo mejor. A un niño a medida que crece rehace su historia y ya no le valen muchos de nuestros argumentos.
      un abrazo veraniego 🙂

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 23 junio, 2015 @ 12:03

  3. Querida amiga , tenemos pendiente una conversación en persona para contrastar ideas y pensamientos al respecto.Este verano podríamos quedar, ademas creo que no estamos muy lejos.Un besazo con mucho cariño.Monika

    Me gusta

    Comentario por Monika — 24 junio, 2015 @ 14:29

  4. En el siguiente link he hallado un extracto breve de un escrito del señor Eistein, en el cual, el señor Eistein se refiere a la educación. Lo reenvío, aunque está en idioma inglés, porque su traducción no es difícil y, sobre todo, porque allí, en los comentarios se encentra un planteamiento acerca de las alternativas a la educación institucionalizada y sus problemas más comunes. Y se menciona la escuela Montesori. El autor del sitio es un educador.

    (El texto de Eistein se puede hallar en idioma castellano; no tengo sus referencias en el momento. Aunque a Eistein se lo cita mucho, mal citado, o, francamente, con falsedad: poniendo palabras que él mismo nunca pronunció, es posible conseguir sus textos auténticos.)

    Feliz poscumpleaños.

    Me gusta

    Comentario por liliana — 24 junio, 2015 @ 19:21


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: