Cuaderno de retazos

27 junio, 2015

Mi sábado a la mañana

Filed under: Vida cotidiana — cuadernoderetazos @ 9:06

Eri+Iwasaki1

Eri Iwasaki

– ¡Pero si soy yo de compras cualquier sábado a la mañana!

Parecer, lo que se dice parecerme a la mujer de la ilustración de Eri Iwasaki, no me parezco nada…. aun así, soy yo. Es curiosa la capacidad  que tenemos de  imaginarnos cómo es nuestra cara o que expresión estamos poniendo sin vernos en el espejo… y ¡sí!… desde esa percepción de mi imagen corporal, que me  permite  verme sin verme… me reconozco en la mujer   de la ilustración… con ese aire tan serio, como de aburrida, resignada y cansada… tan digno… y al mismo tiempo tan  en las nubes… Yo misma… enmarcada por el contenido de una estantería de comida en el supermercado un sábado a la mañana.

Lo que vamos a necesitar durante la semana lo compro el sábado. Antes me acompañaba Flor de Canela. Ahora, ella prefiere  quedarse en casa  durmiendo y  con su  música y youtubes… y le dejo.

No se porque cuento esto…

…ni a quien le va interesar, sin embargo, me apetece… las rutinas…  me peleo con ellas, las percibo  como una imposición, incluso como un robo de mi tiempo… pierdo en la pelea. Las rutinas  están ahí ocupando la mayor parte de las horas de nuestro día a día… imprescindibles… y si me convenzo de mirarlas de cerca, cambiando la perspectiva,  las rutinas pueden llegar a ser hermosas… pero hay que aprender a verlas.

El sábado pienso y escribo el menú de la semana, miro lo que tengo y no tengo,  construyo la lista de la compra  y me voy a tomar un café a un sitio que me guste camino del supermercado. Si tengo un dia eufórico me voy parando y sacando fotos con el móvil  a cualquier cosa… mi pensamiento está lleno de proyectos, ideas… camino siendo consciente de mi cuerpo y de lo que me rodea…

Si tengo el día malo  voy encerrada en mi refunfuño sin ver nada…  ni bonito, ni feo… solo miro hacia mis pensamientos  que se encadenan unos con otros cada vez más apocalípticos o tediosos… y ni oigo, ni veo nada que no esté en mi cabeza.

Hay una relación entre los estados de ánimo y lo que compro:

Buen día, día de sonrisa y fotos… más frutas y verduras, algún alimento nuevo para probar, miro la lista y controlo el gasto…

Mal día: Se me olvida la lista en casa, más dulces, más platos preparados, más gasto tonto.

 Entre día bueno y día malo  se abre un abanico de días tan variados  en colores y matices como la ilustración de Eri Iwasaki.

Hoy es sábado por la mañana, toca compra semanal…

2 comentarios »

  1. Dices hoy es sábado por la mañana … pero no nos dices si es bueno o malo, espero que haya sido bueno, por lo menos a mi tu reflexión me lo han pasado de mediocre tirando a malo por el calor a expectante y con posibilidades.

    Me gusta

    Comentario por aperezper — 27 junio, 2015 @ 11:53

    • 😀 he vuelto a casa con un botecito de jengibre y otro de cúrcuma. Ya veré a que se lo hecho y a qué sabe, porque no los he usado, ni probado en mi vida. Espero que el día se te este dando bien.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 27 junio, 2015 @ 20:04


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

