Cuaderno de retazos

3 julio, 2015

Inocencia… Machi Yanagida

Filed under: Vida cotidiana — cuadernoderetazos @ 6:06

Machi Yanagida14

 

 profile

He recibido una educación cristiana, mejor dicho católica. Así que durante mi infancia el Nuevo y Viejo Testamento era una lectura habitual. Tuve esa inmensa suerte.  La Biblia (sin entrar en su valor religioso) es un  increíble libro de aventuras, un libro de la vida. Me  apasionaba su lectura.

Es una lástima, que el uso, el mal uso y  abuso por parte de mentalidades  integristas cristianas, nos hagan   recelar, incluso rechazar este bello libro y sus mensajes de vida. Al menos a mí me ha pasado. Aún así, llevo en mi, como grabadas , muchas palabras de los Evangelios.  Y hay un texto especial para mi, por mi propia historia y que con mi hija ha vuelto de nuevo a mi.

  Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.

Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.

Evangelio según San Mateo (18,1-6)

El acoso, la xenofobia y sus pequeños lugartenientes como  la malicia, la murmuración, las miraditas y risitas, el desprecio  y la estupidez  roban la ingenuidad, escandalizan, humillan  y  hieren profundamente… y cuando la victima es un niño sencillamente es  imperdonable.

Machi Yanagida es la creadora de estas escenas llenas de color y de ingenuidad. Y hoy me apetece traer a este cuaderno ilustraciones amables, suaves, divertidas que mantienen vivas algo tan hermoso como es la ingenuidad y la inocencia mágica de la infancia.

Machi Yanagida01

Machi Yanagida02

Machi Yanagida03

Machi Yanagida04

Machi Yanagida05

Machi Yanagida1

Machi Yanagida

Machi Yanagida3

 

Machi Yanagida0

Machi Yanagida07


Machi Yanagida09

Machi Yanagida10

Machi Yanagida11

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

