Cuaderno de retazos

23 julio, 2015

Muñecas… Young Chun

Filed under: Artistas de Corea del Sur — cuadernoderetazos @ 6:11

“Mi arte es una invención de la realidad. Es la forma en que  veo en mi mente la música, la cultura, recuerdos de la infancia; y la gente  que me rodea también influye en mi arte. Cuando paso junto a extraños o veo una situación , mi mente comienza a crear historias acerca de ellos… imaginando sus vidas, los triunfos, las tragedias, y la felicidad o la tristeza que experimentan. Y se convierten en la inspiración para mis obras de arte. Pero, hay algo de verdad en mi arte. Es verdad  lo que estoy sintiendo,  en el momento que estoy construyendo una pintura, y  la sensación  que estoy tratando de transmitir “.

Young Chun9

Young Chun  nació  en 1977 en Seúl, Corea.  Young Chun tiene un recuerdo de niño: recuerda  una pequeña iglesia en la ladera, cerca de donde vivía.  Durante la  semana pasaba corriendo con sus amigos imaginarios hasta la la capilla vacía con una  tenue iluminación. Ha alimentado este recuerdo en su imaginación, y lo siente como un elemento básico en su  crecimiento artístico. La “capilla” se ha convertido en un elemento permanente en su mente creativa.
En 2000, Young recibió su BFA, en el Art Center College of Design,  Pasadena California. Después de varios años de pintar sin una dirección clara, tropezó en el extremo opuesto del espectro ” en el campo de la salud”, donde   buscar “esencia  y “algo más profundo en la vida”. Los años de trabajo en los hospitales, en el área de Los Ángeles le hacen  enfrentarse a situaciones de vida o muerte, ampliando su perspectiva de la vida y modificando   su visión artística.
En febrero de 2011, Young dejó su carrera como terapeuta respiratorio, para seguir una vida como  artista de tiempo completo. Actualmente vive y trabaja en el condado de Orange, California.

Young Chun2

Young Chun3

Young Chun4

Young Chun5

Young Chun6

Young Chun7

Young Chun8

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: