Cuaderno de retazos

3 septiembre, 2015

Objetos perdidos… Peikwen Cheng (郑培堃)

Filed under: Artistas chinos, Fotografía — cuadernoderetazos @ 11:24

WhisperingSweetNothings_LostAndFound_PeikwenCheng1

Dice Peikwen Cheng: En 2000, viajé al desierto Black Rock de Nevada, a el lecho de un lago prehistórico, rodeado de montañas. Está en un lugar de extraordinaria belleza, un lugar increíblemente inhóspito plagado de tormentas de polvo alcalinas. Cada año una comunidad espontánea se reúne durante una semana para compartir, crear, participar y luego desaparecen. La creatividad es desbordante y la precaución se arroja al viento. La gente va a realizar sus sueños y caprichos, no importa lo absurdos que puedan ser en el mundo real. Es esta idea de hacer realidad los sueños es lo que  ha sido increíblemente inspiradora para mí y me ha impulsado a abordar proyectos desafiantes, incluyendo esta serie Lost and Found. 

Peikwen Cheng

Peikwen Cheng1

Peikwen se refiere al Festival Burning Man donde, por estas fechas,  decenas de miles de personas se reúnen  en el desierto Black Rock de Nevada durante una semana. No hay nada,  así que los asistentes llevan todo lo que van a necesitar durante ese tiempo y crean una especie de pueblo (metrópolis dicen los asistentes). Esta reunión se viene celebrando desde hace más de veinte años. Allí  se da rienda suelta a la creatividad.  Para unos son hippies, otros los etiquetan con  dadaismo. Hay quien prefiere hablar de excentricidad y tontería. Sea como sea  el sol, el viento y  la arena  disolverán todo en la nada.

Peikwen Cheng ha atrapado  con su cámara estos sueños efímeros, de tal manera, que sus fotografías son también ensueños  de silencio  y luz.

Peikwen Cheng2

Peikwen Cheng3

Peikwen Cheng5peikwen psicocorreo 1

Settling_LostAndFound_PeikwenCheng1
TheOracle_LostAndFound_PeikwenCheng

Untitled_UnidentifiedFlyingObject_LostAndFound_PeikwenCheng1

DoorsOfPerception_LostAndFound_PeikwenCheng

FieldOfDreams_LostAndFound_PeikwenCheng

Lost and Found.

Información recogida de : Cada día un fotógrafo.

Peikwen Cheng nació en Estados Unidos, de padres chinos de Tongzhou y Chongqing. EstudióDiseño de productos en la Universidad de Stanford, luego vivió en Taipéi, Helsinki y San Francisco. Más tarde, estudió en la Universidad de Tsinghua en Pekín. Antes de trasladar su atención al arte, era diseñador y fue galardonado con el United States Design Patent y un Premio a la Excelencia en Diseño Industrial por la  Industrial Design Society of America.

Es un fotógrafo autodidacta que ha expuesto su trabajo en Camboya, Canadá, China, Alemania, Grecia, Polonia, Singapur, Suecia, Siria, Reino Unido y Estados Unidos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: