Cuaderno de retazos

16 octubre, 2015

Nuestros colores de otoño

Filed under: Familia, Vida cotidiana — cuadernoderetazos @ 12:10

Desde hace meses nos hemos vuelto muyyy hogareñas. Los fines de semana los pasamos en casita, sin asomarnos ni a la ventana… Fuera se quedan los amigos, los paseos por el campo, las exposiciones, teatros y cine, la piscina…  junto con un sinfín de actividades que se organizan en la ciudad y que  nos parecen de lo más interesantes y divertidas… aún así elegimos quedarnos en casa… cada una en su rincón del sofá, cada una a lo suyo con sus cosas…  soledad e intimidad : Flor de Canela y yo.

rulos

silencio

Cuando vuelve JR,  trata de sacarnos de nuestro nido de placidez y de elegido aislamiento. A veces, lo consigue. ¡Lástima que cada vez le veamos menos por las cosas del trabajo¡

Este  lunes JR si que estaba en casa. Yera fiesta. Y nos convenció para arrancarnos de nuestros mullidos mundos e ir a pasear en busca de los colores del otoño.

camino

aves

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad pequeña bordeada de lagunas, de  parques naturales y de una naturaleza suave donde las estaciones marcan con fuerza su presencia…

Nos fuimos a un parque ornitológico “Mendixur” donde vagabundeamos en silencio… observamos a las conocidas cigüeñas y patos, aprendimos a distinguir  y diferenciar los somormujos, fochas, garzas… No pude fotografiar prácticamente nada porque  se me acabó la batería de la cámara enseguida.

PicMonkey Collage

Cuando empezó a llover a mares, volvimos a casa.  Era casi  la hora de la merienda, pedimos la comida a un restaurante chino y pasamos el resto de la tarde viendo películas, estudiando inglés y holgazaneando.

Percibo que vivimos en un periodo de transición. No solo me refiero a Flor de Canela y su hermoso y lento despertar a  la adolescencia, también me refiero a mí. En momentos de cambio  hay confusión, desasosiego , se está alerta, se mira hacia atrás con nostalgia… y también hay curiosidad, expectación… Dejo ir todos estos pensamientos y vuelvo al parque junto a las aves…

luces

juncos

Dicen que cuando llega la adolescencia conseguir días así, días dulces, sencillos y familiares se complica. No se si será así para nosotros. Sea como sea,  guardo este día en el cuaderno como lo que es: un pequeño tesoro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: