Cuaderno de retazos

31 octubre, 2015

Se abandona la “Politica del Hijo único”

Filed under: Adopción — cuadernoderetazos @ 11:10

China abandona la política del hijo único. Esta noticia, tratada de forma tangencial en la prensa y casi  ignorada en las radios y televisiones,  no nos puede pasar desapercibida.

La Ley del hijo único nos ha hecho padres y está en la base de nuestra pequeña familia.

Y allá en China una familia de la que nada sabemos renunció  a su hija  o se la arrancaron, quizás porque necesitaban un hijo, o porque ya lo tenían, o porque no podían pagar la multa o porque eran fieles seguidores de la ley… quizás fueron los mismos padres o los abuelos paternos los que decidieron que esa niña no se quedaba en la familia.

Foto de archivo de varios ancianos junto a un bebé en la localidad de Jiaxing en la provincia china de Zhejiang / WILLIAM HONG (REUTERS)

Foto de archivo de varios ancianos junto a un bebé en la localidad de Jiaxing en la provincia china de Zhejiang / WILLIAM HONG (REUTERS)

Por esta política ejecutada sin contemplaciones,  miles y miles  de niños   fueron separados  de sus familias,  llegaron  a un orfanato donde estuvieron meses, años o se hicieron mayores ahí.   Algunos no sobrevivieron. Una minoría   tuvieron la oportunidad de pasar a los planes de adopción internacional y fueron adoptados por familias occidentales.

Uno de esos niños es mi hija.

china_2774476b

chinese-orphans-getty-1024x640

Siempre estaremos agradecidos a China por confiarnos a nuestra hija y por supuesto siempre estará presente en nuestra familia, la familia biológica de Flor de Canela.

Flor de Canela conoce esta ley. No solo se la hemos explicado en casa, la ha estudiado en el colegio, estando en cuarto de primaria.

Cuando hablamos  sobre este cambio tan importante en China,   mi hija suspiró, como quien se quita un peso de encima,  y nos dijo

  • ¡Por fin! ¡35 años con esa ley!. 

  • ¿35 años?¿Cómo sabes que esta ley está desde hace 35 años?

  • ¿cómo no lo voy a saber, si me afecta?

Siempre es un misterio lo que esta hija mía sabe, y lo que no.  Sea como sea nos sentimos felices por lo que supone el fin de la dichosa ley.

one-child-china_2511010b

BN-JX837_OneChi_H_20150819183503

tumblr_inline_nwzk1uZTUc1tcrue5_1280

Anuncios

2 comentarios »

  1. Mi querida amiga, esta entrada me ha hecho llorar, por lo que os quiero y por lo que aquella ley os ayudó a completar vustra ilusión con mi querida Flor de Canela. No soy nadie para aprobar o desaprobar aquella ley, pero creo que aqunque pareciese inhumana, ayudó a muchas parejas como vosotros y ademas… en aquellos años (y aún lo es), China estaba demasiado superpoblada y la tierra no daba sufiecientes alimentos para tener tantos hjos.Los chinos más mayores no lo entenderían pues para ellos tener varios hijos lo hacian para tener una vejez asegurada de cuidados, pero la hambruna mataba a muchos. Para ellos supongo que en muchos casos -los que daban los hijos para adopción-, debió ser como arrancarles un miembro de su cuerpo; no podemos juzgar a nadie.
    Y una vez más digo que tu niña es muy inteligente, reservada pues su carácter es asi, pero sabe lo que dice.
    Un tramendo beso!!!!!!!!

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 1 noviembre, 2015 @ 10:54

    • No se si consiguió sus objetivos, pero las secuelas que ha dejado son muchas y todas malas: abandono de niños, infanticidios, millones de niños y personas invisibles que al no tener la célula de nacimiento no existen a ningún nivel oficial, ni tienen derecho a nada puesto que no existen, abortos de niñas, desequilibrio entre hombre y mujeres que ha fomentado la trata de niñas y jóvenes que se compran en otros países, los robos de niñas… una población envejecida…
      Mi querida amiga, ya sabemos que la vida hay que tomarla como viene ¡qué te voy a decir a tí¡ y nosotros como familia aceptamos la realidad. Y no pasa nada. un abrazo

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 3 noviembre, 2015 @ 11:26


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: