Cuaderno de retazos

4 noviembre, 2015

Tiempo normal y corriente

Filed under: Adopción, Familia — cuadernoderetazos @ 10:26

Flor de Canela necesita a su padre como cualquier niño. Necesita pasar tiempo, mucho tiempo con él. No hablo de ese concepto, casi mítico, de “tiempo de calidad” del que todos se empeñan en hablar y que me da urticaria por lo vanal y engañoso que es.

No, no queremos tiempo de calidad.

FullSizeRender

Flor de Canela  necesita tiempo a secas. Tiempo del normal y corriente.

Tiempo para escuchar a su padre deambular por casa haciendo sus cosas y aburrirse de verlo en todas partes y que sus manías la desquicien, tiempo  para desencuentros, tiempo para reencontrarse y reconciliarse.   Tiempo  para olvidarse el uno del otro, porque cada uno anda inmerso en su mundo,  sintiendo la presencia del otro muy cerca. Tiempo tanto para divertirse como para aburrirse y compartir rutinas, bromas,  tonterías, cenas y comidas, catarros,  sorpresas de la vida,  disgustillos  cotidianos , el maravilloso viernes, trasnochar los sábados, pensamientos a “vuela pluma”…

unnamed (2)

Queremos tiempo  normal y corriente, sin calidad y que las familias que están juntas cada día comparten y disfrutan sin saberlo y, quizás,  por ello sin valorarlo… esas  familias donde todos  duermen en casa cada noche. Tiempo para  convivir.

unnamed (1)

Mi hija necesita  tiempo sencillo de ese tipo de tiempo en que uno es lo que es, sin hacer nada especial, ocupando su espacio, compartiendo sin  más  el aquí estamos juntos, cada uno a lo suyo, estando y existiendo.

El trabajo de JR, cada vez más exigente, nos impide tener ese tiempo “sin calidad”. También yo necesito ese tiempo  silencioso  de compartir sofá, chocarnos en la cocina, tiempo de roce donde las manías de cada uno nos acaban alterando hasta acabar discutiendo… ese tiempo que prepara esos momentos más personales y  abre las puertas a los momentos especiales.

unnamed

Es lo que hay. Cuando JR está en casa, procuro respetar ese tiempo dulce y vacío de lo cotidiano, dejarlos a solas. Y por supuesto, también, me retiro para que disfruten de sus tiempos de   intimidad, de risas, de confidencias, de juego… tiempo para sus cosas privadas, cosas de padre e hija, donde yo no tengo cabida.

Sin embargo, estoy convencida que es ese otro tiempo,  al que nadie parece prestar atención,  donde uno conoce al otro, donde se cimienta una  relación única y biunívoca.

6 comentarios »

  1. Comparto totalmente! Los niños necesitan tiempos “reales”. También comienzo a pensar que los niños necesitan muchísimas personas en sus vidas, que eso de que el niño solo necesita la mamá, y que la mamá anda de acá para allá como manual de instrucción, tampoco funciona. Al fin y al cabo somos seres sociales, y “atender” a los críos de “una sola manera” tampoco los ayuda (yo solía tomar mi merienda a la temperatura justa, con la cantidad exacta de azúcar, etc). Los enriquece un montón tomarse diferentes colacao, que el de mamá de la amiga, sepa diferente al del papá, y que siempre haya ese ratito especial del colacao con la mamá también, y que el colacao de la abuela, y el de la tia abuela tengan su propio sabor especial también. (Acá los “playdate” son cosa de todos los días, y yo todavía no he dejado a la peque a ir a la casa de los que la han invitado, y ya me ha costado dos largas charlas con BW,pero es que a mi nunca me dejaron ir a jugar a la casa de nadie!) Un abrazo muy fuerte, y ojalá puedan (al igual que nosotros) en algún momento juntar la familia y así poder compartir tiempo “real” 🙂

    Me gusta

    Comentario por Fabi Wijnschenk — 4 noviembre, 2015 @ 11:12

  2. Flor de Canela aun no lo sabe, pero tiene la gran suerte de tenar unos padres estupendos que siempre buscan lo mejor para ella, Besos,

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 4 noviembre, 2015 @ 20:15

  3. Lo peor es que a veces, cuando llega este tiempo, cuando el ausente regresa a casa, cada uno ha crecido en una dirección y no es fácil no sobrarte… ojalá no os pase, a ninguno de los tres.

    Me gusta

    Comentario por madredemarte — 11 noviembre, 2015 @ 16:31


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

