Cuaderno de retazos

11 noviembre, 2015

El zorro de pelo rojo, Flor de canela y Chang Yez

Filed under: Artistas japoneses — cuadernoderetazos @ 7:35

 

Flor de Canela me cuenta sus sueños  Me relata bellísimas, complicadas historias que son madejas enmarañadas de paisajes, máquinas y engranajes, ciudades, océanos, personajes crueles, abandonos, peleas, pruebas que le llevan desconocidas dimensiones… historias que hablan de fuerza, de reconstrucción  y de vida. Me pide que se los interprete para entenderlos y así poder  entenderse ella. Juego con ella a buscarles el sentido.  Busco metáforas y símbolos. Los encontramos.

Le pido una y otra vez que con estas historias cree cómics, haga ilustraciones, lo que quiera, pero que no deje que esas historias increíbles  que le hablan y le encaminan hacia si misma se pierdan en la luz del día. No me hace ni caso, como os podéis imaginar.

Y uno de sus sueños habla de un bosque oscuro y perverso, donde va buscando algo que alguien le ha pedido. Se pierde y tras encuentros desagradables, caídas, persecuciones  se encuentra con un zorro salvaje, que le gruñe, le enseña los dientes y está dispuesto a lanzarse contra ella. El gran zorro tiene  pelo rojo como el fuego es salvaje, veloz, listo… Con una gran paciencia la niña logra ganarse su amistad. Acaban viviendo  juntos por los bosques. Hay algo más, el zorro guarda un  secreto que tiene un gran poder. Se lo va a contar, Flor de Canela le abraza y así están abrazos a punto de descubrir el secreto cósmico, cuando la despierto, porque es la hora de levantarse.

Tiempo después me encuentro a  esta joven artista, Chang Yez, y su zorro rojo.

“No mi zorro no era así, ni parecido, no está domesticado, era real,  salvaje y su pelo más rojo”

Aún así mi hija y Chang Yez han logrado que el zorro salvaje, se deje abrazar.

长叶子(Chang Yezi)03 长叶子(Chang Yezi)07

长叶子(Chang Yezi)4

 

Otras ilustraciones

长叶子(Chang Yezi)1 长叶子(Chang Yezi)2

长叶子(Chang Yezi)01 长叶子(Chang Yezi)02 长叶子(Chang Yezi)04 长叶子(Chang Yezi)05 长叶子(Chang Yezi)06

长叶子(Chang Yezi)08

长叶子(Chang Yezi)09

EPSON scanner image

EPSON scanner image

3 comentarios »

  1. Cultiva esa fantasia que tiene la niña, pero que no se exceda,,… quien sabe se algún día tendremos una escritora…?? y eso de buscar si los sueños tienen que ver con nuestra vida, no creo en ello, puede a veces estar relacionado con los momentos que estemos viviendo, pero generalmente están muy lejos de la realidad. Besos!!!!!

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 12 noviembre, 2015 @ 12:40

  2. Que belleza!! Yo tengo una libreta cerca de la cama ara escribir mis sueños, hay cada maravilla… Su sueño me ha recordado a un cuento del libro “Mujeres que corren con los lobos”, y como no al “Principito”. Gracias infinitas por la inspiración. Un abrazo!

    Me gusta

    Comentario por Noelia — 12 noviembre, 2015 @ 15:52


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

