Cuaderno de retazos

16 diciembre, 2015

Espacios… へびつかい(Hebitsukai).

Filed under: Ilustradores — cuadernoderetazos @ 10:21

hebitsuka04

Las ilustraciones  de  Hebitsukai me han llamado la atención con sus extrañas perspectivas y sus espacios abarrotados y axfisiantes. Me ha invitado a pensar en  nuestros espacios… el espacio en que nos desenvolvemos (nuestra casa, la sala donde pasamos media vida, el espacio donde trabajamos , la cocina, la mesa de trabajo, nuestros armarios …)

¡Las cosas materiales pesan¡. Me sorprende y admira  mi pareja JR y su mentalidad de marino,  todas sus cosas personales  caben en una pequeña maleta. Flor de Canela es selectiva y más que guardar atesora y esconde.  En el otro extremo están  los que tenemos espíritu coleccionista y llenamos cajas, cajones, armarios con objetos que aún sabiendo que nunca vamos a utilizar o que no nos sirven para nada los guardamos. Aunque en esto me he propuesto cambiar y lo estoy logrando.

 Uno de las cosas que comparto con Flor de Canela es el gusto que nos da conocer  otras casas. Disfrutamos viendo como viven otras familias y sus espacios.

 Nuestro espacio familiar es sencillo. Es pequeño, cómodo, desgastado por el uso… es un espacio muy vivido. Casi siempre desordenado y, a veces lo siento cansado.

Para descansarlo basta un ligero cambio, como  ahuecar unos  cojines, cambiar un pequeño mueble de sitio o abrir las ventanas de para en par un rato largo. Procuramos que huelan  bien,  así lo mismo  quemamos barritas de incienso que dejamos cáscaras de mandarina en un bol. Nos gusta la luz y cuando se hace de noche no bajamos las persianas para que entre las luz de las farolas y de la noche. Me gusta sentarme en el sofá y mirar al alrededor, estas paredes resguardan nuestra vida, y hablan de nuestra forma  entenderla.

P.D. Hay en la red un  reto que te anima a vivir con menos, a poner orden en tu armario : Proyecto333. Consiste en abrir el armario,  retirar todo lo que no sirve y dejar tan solo 33 piezas, que son las que  usarás en los próximos tres meses. ¡Un armario minimalista!. La idea me gusta, aunque,de momento, no me siento preparada…

hebitsuka21

hebitsuka01

hebitsuka02

hebitsuka03


hebitsuka07

hebitsuka08


hebitsuka10

hebitsuka11

hebitsuka12

hebitsuka13

hebitsuka14

 

hebitsuka15

 

hebitsuka16

hebitsuka17

hebitsuka18

hebitsuka19

hebitsuka20

 

1 comentario »

  1. superexcelentes….

    Me gusta

    Comentario por John Capitan Bonor — 31 diciembre, 2015 @ 22:30


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

