Cuaderno de retazos

24 diciembre, 2015

Instante para guardar

Filed under: Familia, Vida cotidiana — cuadernoderetazos @ 10:03

Quiero guardar en este cuaderno unos segundos que no voy a olvidar y que pienso llevarme a la otra vida. Estamos en casa. Es la tarde. Fuera la tormenta con su lluvia a ráfagas, con sus truenos y relámpagos. Las puertas de las habitaciones abiertas. Flor de Canela en su habitación riéndose a carcajadas viendo un video de gatos, perros y hurones. JR trasteando en la cocina. El agua hirviendo, tazas que chocan. El olor a te y canela. Lola, debajo del sofá, asoma la cabeza, sale corriendo, cruza la sala y da un buen salto. La mesa llena de papeles, fotos , sellos y tintas… Sentada en el sofá, con las tijeras en la mano, levanto la cabeza e intento reconocer la música que suena en el piso de al lado. No se por qué, durante un instante fui consciente de todo esto al mismo tiempo… Y ese instante fue eterno y perfecto.

Estoy donde quiero estar, con quien quiero estar, haciendo lo que deseo… agradezco a Dios, al Cosmos, a la Vida este instante…  ahora se que la gratitud es una llave de la felicidad. De nuevo, gracias.

Os deseo a todos los que pasáis por aquí una buena Navidad y un año nuevo lleno de Instantes felices.

DSC_0102


21 comentarios »

  1. Siempre que la leo o miro las pinturas,dibujos,etc tengo esos mismos instantes ..casi siempre como el que relata,un momentito atento a otros universos,a otras miradas y sentires, gracias por compartirlos y muchas felicidades para estos días y que el próximo año venga “cargaito” de momentos felices y siga reflejándolo en el cuaderno.Saludos a la familia.

    Me gusta

    Comentario por Ali Moreno — 24 diciembre, 2015 @ 12:30

    • Gracias por dejar tus palabras y tus buenos deseos. A veces nuestra propia realidad nos atrapa, da igual que sea buena o menos buena, y pienso que hay que abrirse a otros mundos. Saludos

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 28 diciembre, 2015 @ 9:50

  2. Yo tb brindo por esos instantes que compensan todo lo demás. Feliz Navidad y gracias por tus reflexiones. Siempre me quedo con algo. Y gracias también por tus sugerencias artísticas. Son otra ventana a la plenitud y también reconfortan.

    Me gusta

    Comentario por Su — 24 diciembre, 2015 @ 13:20

    • Reconfortan. Así es. Es una buen verbo para definir lo que siento cuando encuentro y comparato el trabajo de algún ilustrador o pintor. Y chin-chin

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 28 diciembre, 2015 @ 9:53

  3. Precioso. Felices fiestas!

    Me gusta

    Comentario por madredemarte — 24 diciembre, 2015 @ 15:27

  4. ¡¡Feliz Navidad!!. Te deseo todo lo mejor en estos días rodeada del cariño de los tuyos. Me gusta mucho eso de que ‘la gratitud es una llave de felicidad’. Nunca lo había visto así y … ¡¡Me gusta!!. Feliz 2016 y gracias por todas las entradas bonitas que me regalas.

    Me gusta

    Comentario por Lola Azul — 24 diciembre, 2015 @ 15:51

    • Gracias a ti por tus palabras y, si, la gratitud es para mi una emoción que da calorcito y te ayuda a ver lo que tienes. 😉

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 28 diciembre, 2015 @ 9:59

  5. me gusto mucho pasar este año leyendo la publicaciones que haces,soy de Perú,me inspira mucho cada cosa que leo la verdad esque encontrar este blog me ayudoooo mucho a encontrarme con tooooooooooodo esos instantes que perdi deje de lado el dibujo y la pintura hace mucho cuando paso que no consegui lograr algo muy importante para mi vida pero sabes tiene usted razon en la vida hay que estar agradecida siempre de todo lo que nos ocurra porque gracias a ello aprendemos mucho si no fuese por los tropezones que tengo y las terribles caidas creo que aún seguiria en mi burbuja sin saber que pasa alli a fuera este año que biene seguire intentando lo que tanto quiero seguire luchando se que me costara y se lo que implica pero tengo la certeza que podre hacerlo, Feliz Navidad para usted y su preciosa familia, le deseo que tenga mucho exito en este año que se nos viene y porfavor siga publicando mas cosas.

    Me gusta

    Comentario por isabel — 24 diciembre, 2015 @ 17:19

    • Hola Isabel, tengo a Perú muy cerca gracias a alguien muy especial para mi. ¡Claro que que podrás¡ Tienes la voluntad de seguir adelante y lo harás. Además no queda otro remedio. O rendirse, invernar o seguir adelante. Y lo conseguirás. Además, como la vida es tan rara, a veces en el camino se te va olvidando lo que quieres porque aparecen otras cosas que ni sabías que existían y con ello te quedas. Ya me contarás como te va.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 28 diciembre, 2015 @ 10:04

  6. Felices fiestas de uno que pasaba por aquí y se ha sentido reconfortado con tus palabras

    Me gusta

    Comentario por aperezper — 24 diciembre, 2015 @ 17:51

  7. Gracias, para ti también, Todo lo que nos deseas. Es maravilloso leerte, ver las obras que cuelgas.. Muchas gracias por lo que haces y compartirlo. Un abrazo.

    Me gusta

    Comentario por Teresa — 24 diciembre, 2015 @ 20:09

  8. Felicidades por eso que agradeces, y gracias por contárnoslo, entro a tu
    blog como quien entra a una casa cálida.

    Me gusta

    Comentario por Eva — 25 diciembre, 2015 @ 13:10

  9. Me encanta seguirte…. seguir tu sentir, seguir tus dibujos y pinturas, seguir el crecimiento de tu hija y con ella tu familia. Seguirte me hace crecer. Gracias y Felices Fiestas.

    Me gusta

    Comentario por Silvia — 26 diciembre, 2015 @ 8:29

    • ¡Crecer¡ De verdad que hay momentos que parece que en lugar de crecer nos encogemos o que volvemos a la casilla de salida. Pero no, no es así. Solo que ya sabes, un paso para atrás para equilibrarnos y coger impulso. Felices fiestas.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 28 diciembre, 2015 @ 10:09

  10. Paso por aquí todos los días….

    Gracias por todo….

    Felicidades por ese momento, te lo mereces….

    Las quiero…

    Me gusta

    Comentario por Anabel Contreras — 31 diciembre, 2015 @ 19:04

  11. Qué lindo texto, me ha pasado esa sensación de felicidad plena. También he tenido momentos sagrados en la naturaleza, en los que me siento parte del todo, mi respiración, cuerpo, mente y espíritu están en sintonía con ello viviendo el aquí y ahora.

    Me gusta

    Comentario por Elvia MP — 7 enero, 2016 @ 4:31


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

