Cuaderno de retazos

11 abril, 2016

La ilustradora bordadora… Miyuki Sakai

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 10:37

retrato*****

El Olentzero aliado con los Reyes Magos me sorprendieron con un regalo navideño: una máquina de coser. ¿Coso? De vez en cuando un botón. ¿Quiero aprender a coser? ¡Ummm¡… digamos que si… mejor dicho, ¡claro que sí!… quiero aprender a coser papel, cartón. ¿Has empezado a usarla? NO. Está en su caja en el camarote, porque no me cabe en nuestro piso y, además,  no he conseguido tener tiempo con ganas de (una variedad de tiempo que me he dado cuenta es muy infrecuente en mi vida últimamente)  para conocerla y empezar a usarla. ¿Consumismo?. Quizás.

No me gusta coser. Quizás deba ponerlo en pasado imperfecto “gustaba” (Estoy estudiando los verbos con Canela, de eso hablaré otro día) . ¡Cuántas cosas que no me gustaban, ahora las acepto, porque he cambio de gusto, lo he re-descubierto gracias a mirar de otra manera   o no me queda otra que convivir con ellas y aceptarlas. Ejemplo: el coser. Todos estos pensamientos hilvanados, que es hablar por hablar,  me vienen a la cabeza mientras disfruto del trabajo de Miyuki Sakai.

Durante más de 20 años, Miyuki Sakai  (Osaka) lleva creando   ilustraciones  con una máquina de coser,  usando solamente hilo, eso sí usa hilos de cientos de colores. Graduada en   arte , se traslada a Tokio y comienza  a trabajar como ilustrador free-lance . Ahora, vive en San Francisco.

Sin duda hay paciencia y constancia, habilidad  detrás de este minucioso y bonito trabajo. Aquí se puede leer una entrevista a Miyuki. Y estas son algunas de sus ilustraciones.

 

 

Miyuki12

 

Miyuki02

 

Sobre Coser, tengo más entradas en blog.

Coser y Pintura China 

Izziyana Suhaim

Miki Sato

Maria Aparicio Puentes

Jazmín Berakha

Miyuki03

Miyuki04

Miyuki11

Miyuki05

Miyuki06

Miyuki07

Miyuki08

Miyuki09

Miyuki10

Suhaim

 

 

1 comentario »

  1. Que paciencia!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 11 abril, 2016 @ 13:00


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

