Cuaderno de retazos

15 junio, 2016

Llega la adolescencia…Young Ju Choi

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 6:35

 Me gusta mirar el trabajo de  ilustradores y pintores como quien mira a un espejo. No se bien como explicarlo. En  ocasiones,  quiero llegar a mi misma por caminos menos trillados que el pensamiento analítico, o buscar  una gatera para entender que es lo que vibra a mi alrededor, o para ver lo mismo de otra manera, o lo que no se ver… y mirar una ilustración o una pintura o una fotografía, a veces, hace que esto sea posible. Es un juego, es divertido y esclarecedor. 

Me gusta muchísimo Young Ju ChoiSi tuviera que ilustrar el mundo emocional  de mi hija hoy por hoy, elegiría sus  ilustraciones.

 Recalco que no me refiero  al parecido físico (aunque también), me refiero a la sonrisa, a la satisfacción y el bienestar de estar en ella misma, a la cabeza llena de ideas y de imágenes que van y vienen difíciles de atrapar y definir, a su gusto por dar mimos y recibirlos, a su desconectar de todo y de todos y no quiero saber del mundo, a su desconcierto de hacerse mayor y sentirse de forma diferente, a su forma de mirar las sombras… una maravilla esta ilustradora,  Young Ju Choi.

2Young Ju Choi102Young Ju Choi022Young Ju Choi032Young Ju Choi052Young Ju Choi062Young Ju Choi072Young Ju Choi082Young Ju Choi092Young Ju Choi11

 

2 comentarios »

  1. Colores sutiles y delicados que combinan muy bien con los dibujos. El tema de amplia actualidad, encuentro muy bien representado. ¡¡ Me gustó!!

    Me gusta

    Comentario por Mariana — 15 junio, 2016 @ 21:03


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

