Cuaderno de retazos

8 septiembre, 2016

Nuevo curso

Filed under: Colegio — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 11:45

hierbaPrimer día del curso. Canela cambia de ciclo. Le sugiero que se ponga una ropa que le haga sentirse bien, cómoda y segura.  Hoy  elijo  vestirme de confianza y de  ilusión e invito a Canela a subirse nuestros increíbles tacones  de determinación y de pisar bien fuerte.  Aun así, acudiré a mi madre y a su fe religiosa para pedirle que encienda una vela por su nieta.  Pensándolo bien quizás vaya yo misma a encender una vela por Canela y por todos los niños que hoy empiezan curso y sienten recelo y cierto temor. Mi petición al universo es sencilla unos buenos compañeros y un tutor “sabio”… o empático… o simpático…  o implicado… o tranquilo… o ¿todo junto?. Lo demás ya lo pondrán ellos.

Está nublado, la temperatura es ideal y nos acompaña un txirimiri delicioso. Así que preferimos mojarnos y dejamos los paraguas en casa. Nos espera un bonito día.

Empieza el curso. Un abrazo para todos y mis mejores deseos.

P.D. Olvido imperdonable por mi parte. Deseo un buen  curso a todos los docentes: sean  empáticos, simpáticos,  implicados, tranquilos… o no.

6 comentarios »

  1. MUCHA SUERTE Y MEJOR ANIMO PARA NUEVO CURSO,CENTRO Y CICLO ,SALUDOS

    Me gusta

    Comentario por MARIA — 8 septiembre, 2016 @ 13:21

  2. Ais si Dios quiera que sea un buen curso,yo también acudo a mi fe y enciendo una vela,que así sea para nuestros jóvenes estudiantes…y sus maestros

    Me gusta

    Comentario por Rocioxiaojinghai — 9 septiembre, 2016 @ 0:33

    • Me gusta encender velas, unos segundos de silencio en un espacio de paz y con una actitud de apertura me reconforta. Gracias por tus palabras.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 9 septiembre, 2016 @ 8:01

  3. “Quizás hay niños, adolescentes a los que les venga bien ser espoleados y enfrentados al trabajo del curso desde la presión”
    Esta reflexión me deja pensativa.
    Creo que a nadie le viene bien ser espoleado y ser sometido a presión. Entiendo que el sistema educativo tiene que ser modificado pero no para unos si y otros no. PARA TOD@S, sin embargo mientras tanto hay que buscar otras alternativas educativas que hoy existen , lamentarse una y otra vez no construye SOBRE TODO A TU HIJA

    Me gusta

    Comentario por jose — 20 septiembre, 2016 @ 16:56

    • Veo dos cosas diferentes, una es el sistema educativo y otra son centros educativos que se deben al sistema que está legislado. Es evidente que cada centro (público, concertado, privado) tiene un espíritu-ideología, una forma de hacer, una pedagogía pero se deben al sistema y al presupuesto que manejen. Según donde vivas, tus posibilidades económicas, tu ideología, etc. te acercarás a un tipo de centro o a otro. ¿Cual es tu abanico para poder elegir? Yo vivo aquí y se cual es mi capacidad para elegir centro. Como cualquiera he investigado, valorado y elegido el centro que considero puede ser el más adecuado. Y seguro que si el centro elegido contara con más de todo, más libertad de acción y un sistema educativo inspirado en otros principios sería un centro escolar mucho mejor. Y si el profesorado se le formara mejor y se le tratara mejor también estaría más preparado para su importante trabajo. El tema es largo.

      Y si pienso lo mismo, lamentarse por victimismo no construye y menos a nuestros hijos. Pero tomar conciencia de lo que hay y quejarse y exponerlo, etc. Si que pienso que construye.

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 21 septiembre, 2016 @ 10:06


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

