Cuaderno de retazos

19 septiembre, 2016

Lunes

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 9:40

Kazuhiro Uno

Canela empieza la semana con un examen, y para el fin de semana se trajo la mochila cargada de libros, de inseguridad y extrañas certezas de no poder. Y también una buena colección de sustos, de ánimos,  de presiones, de normas nuevas que los profesores de la ESO les han regalado. Las palabras no son entendidas , ni resuenan igual en todos los niños. Quizás hay niños, adolescentes a los que les venga bien ser espoleados y enfrentados al trabajo del curso desde la presión. A otros los ánimos y la confianza en que pueden superar y disfrutar del curso les viene mucho mejor. Así que hemos tratado de colocar en su sitio cada cosa que hemos sacado de la mochila.

Esta obra del japonés Kazuhiro Uno me gusta. 

La chica parece dar la espalda al horizonte. Y mira concentrada hacia el sol, donde seguro que hay  otro confín  que nosotros no vemos. Siempre hay horizontes hacia donde podemos mirar. 

“Para mi un cuadro es como una historia que estimula la imaginación y que lleva la mente a un lugar lleno de expectativas, emoción, maravilla y placer” J.P. Hughston.

 

Anuncios

3 comentarios »

  1. Realmente es muy difícil y puro hacer “tabla rasa” con la motivación de los chicos…, como dices, a unos los pueden machacar y a otros hacer crecer… ¡Ánimo en la andadura para las dos!

    Me gusta

    Comentario por tinteroypincel — 19 septiembre, 2016 @ 9:53

    • Creo que es una profesión difícil. En todo hay que mantenerse al día y estar en la formación continua. Y pienso que el profesor, maestro sin duda alguna, precisan de reciclarse no tanto en conocimientos sino en pedagogía , además de la consideración social y muchas más cosa. Si fuese ministro les daba cada cierto tiempo un año sabático 😉

      Me gusta

      Comentario por cuadernoderetazos — 19 septiembre, 2016 @ 11:14


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: