Cuaderno de retazos

27 octubre, 2016

Las montañas amarillas… Wang Wusheng

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 12:52

Hay momentos en que sobrevolar por encima de nuestro día a día (tanto sean días de luz o de sombras) es una necesidad y un placer. Para ello necesito algo que me impulse, que me permita conectar con este deseo de ver más allá de mi horizonte diario.
Hoy, he tenido muuucha suerte. Me he topado con  Wang Wusheng y sus fotografías. Basta con mirar un par de minutos este trabajo para que sienta la necesitad de respirar en profundidad, abandonar un rato  el traqueteo diario y volver a conectarme con esos proyectos que dormitan en mi agenda, con esos objetivos que son importantes y que he olvidado…

Un placer dejarse arrastrar hacia las Montañas Amarillos, allá en China.

W17 8412 13 Ta 17 001

9111 25 Tb 45 001

 Situado en la  provincia de Anhui, en el norte de China, El Monte Huangshan  con sus setenta y dos picos, ha sido objetivo  de paisajistas chinos, cuyas obras  son tan inquietantes que parece imposible que estas montañas existan en la naturaleza. Inspirado en el legado de estas pinturas, Wang Wusheng ha tratado de  mostrar Monte Huangshan, a su manera, expresando su “mundo interior” a través de su fotografíar. Y durante más treinta años  ha fotografiado las cimas de las Montañas Amarillas.

 

Wang nació en la ciudad de Wuhu, provincia de Anhui en  China y se graduó de la Escuela de Física de la Universidad de Anhui. A partir de 1973, Wusheng trabajó como fotógrafo para una revista de noticias en la provincia de Anhui. Estudió en el Instituto de Arte de la Universidad de Nihon en Japón a partir de 1983 y estudió durante tres años en la Universidad de Tokio Artes.”

wanghuangsha02

 

wanghuangsha04

W35 8405 14 Ta 22 001wanghuangsha06

wanghuangsha07

W21 002

W37b 001

W34 8411 12 Ta 12 001wanghuangsha11

wanghuangsha12

wanghuangsha13

 

2 comentarios »

  1. Hace tiempo hice un pps.de esa sagrada montaña. Las fotos son muy buenas y representan muy bien las caracterísiticas delpaisaje chino el cual tanto me attrae.
    Más adeñlamnte te escribiré… estoy desbordada de trabajo… me he cambiado de `piso y eso acarrea unas tareas que no se ven elfin.
    Un caluroso abrazo…

    Me gusta

    Comentario por Rosa Ave Fénix — 27 octubre, 2016 @ 16:12


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

