Cuaderno de retazos

16 diciembre, 2016

Una fotografía

Filed under: Adopción — cuadernoderetazos @ 14:43

Quiero imprimir esta foto que tenía  por ahí. No la quiero perder. Es una fotografía sin más. Unas tazas de café con sus platos decorados con unas rallitas marrones. Esta imagen recoge algo que hace unos años era cotidiano… y que había olvidado. Refleja  el bar donde tomaba café, mientras esperaba  a que mi hija saliera del colegio los días de frío, un día cómo hoy, por ejemplo. Pasaron los cursos y  cambiamos de colegio. Ya no he vuelto a entrar en ese bar. Sigo yendo a las tardes a buscar a mi hija al colegio, aun estando en primero de la ESO… por puro placer.

fullsizerender-5

Mirando la foto me llegan imparables imágenes de aquel primer invierno con Canela. ¡Con que expectación esperaba que saliera del colegio¡. La emoción   me llevaba a ir veinte o treinta minutos antes de la hora de salida. Recuerdo que no existía nada, ni nadie. Todo a mi alrededor era brumoso, solo mi hija aparece  a todo color y olor: nuestro abrazo de reencuentro,  la mochila verde, el  pelo  mal cortado, su mirar vigilante, desconfiado y  desafiante… quizás por este ver exclusivo no llegué a conocer  a otros niños y padres hasta un par de cursos después.

Me gustan las fotos, porque me llevan por otros caminos de la memoria a  instantes sencillos. Esos momentos  que se disuelven, como azucarillos, nada mas ser vividos. Aunque, quizás, ahora que lo pienso, esos instantes tan sencillos como intensos y olvidados sean  los que nos ayudaron, a ella y a mí,  a reconocernos, aceptarnos y unirnos. Pienso que ante esta taza de café se reforzaba, sin ser consciente de ello,  mi  proceso de vinculación con Canela.

Al fin de cuentas la vida son muchos pequeños momentos que olvidamos al poco de vivirlos.

 

8 comentarios »

  1. Cuán hermoso lo se escribes!!!!! Si no fuese por esos pequeños pero maravillosos momentos..la vida sería muy monótona y le faltaría esa «sal» .
    He de escribirte…sabes que cambie de domicilio y hay mucho trastorno en la vida cotidiana. Pero te sigo en tus entradas y me acuerdo mucho de vosotras. Recibe un gran abrazo para las dos….

    Me gusta

    Comentarios por Rosa Ave Fénix — 16 diciembre, 2016 @ 15:40

  2. Me has emocionado…

    Me gusta

    Comentarios por Su — 16 diciembre, 2016 @ 17:44

  3. ¡qué linda experiencia!

    Me gusta

    Comentarios por Elvia Moreno — 16 diciembre, 2016 @ 20:52

  4. Un par de tazas «compartidas», saludos.

    Le gusta a 1 persona

    Comentarios por tinteroypincel — 17 diciembre, 2016 @ 0:48

  5. Qué gusto compartir. Un abrazo

    Me gusta

    Comentarios por cuadernoderetazos — 17 diciembre, 2016 @ 9:34


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario