Cuaderno de retazos

2 febrero, 2017

Año nuevo chino en las fotografías de Xiaoxiao Xu

Filed under: Fotografía, Mitología, Leyendas, Cuentos, Historias — cuadernoderetazos @ 6:24

47

Hoy empieza el nuevo año en China. Seguro que sale en la televisión las celebraciones y, probablemente, hablaremos en casa de China . ¡Qué lejos estamos del país de nacimiento de nuestra hija, Canela¡ .

Pienso que, cuando abandonas tu tierra natal y te crías en otras tierras, puede llegar un momento  en el que quieras volver y buscarte a ti mismo  en las gentes, en los paisajes, en las creencias…. de donde procedes. 

La  fotógrafa china  Xiaoxiao Xu nos muestra su camino. Nos cuenta que:

En febrero de 2014 estuve alojado en el noroeste de China. En un lugar áspero, desconocido donde nunca antes   había estado. Fui allí para tomar fotos de “”She Huo””. “She Huo” es un evento de siglos de antigüedad que tiene lugar en el campo, alrededor de Año Nuevo Chino. She significa “Dios de la tierra” y, literalmente, Huo significa “fuego”. El fuego expulsa a los malos espíritus y el Dios de la tierra trae bendiciones, todo esto derivado de la  brujería y el culto totémico de la remota antigüedad.

La celebración está diseñada para atraer la buena cosecha y fortuna para el Año Nuevo. “She Huo” es un arte popular hermoso con su propios trajes , instrumentos, accesorios y actuaciones y que es característico de la cultura china.

06

Me recuerda a un cuento de hadas… misterio, anhelos. Traté de capturar esta atmósfera en mis fotos. Salí de China a una edad temprana. A través de la fotografía siento que puedo buscar mi propio fondo. Al fotografiar este tema traté de aprender más sobre la cultura tradicional y las personas. Y averiguar lo que significa para mí personalmente. Los resultados se pueden ver en esta serie de fotos.

33 32

46

45

 

42

40

38

37

36

35

30

29

28

21

20

16

14

09

08

05

01

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: