Cuaderno de retazos

9 febrero, 2017

La voz de… Tatsuro Kiuchi

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 6:30

tatsuro-kiuchi00

Sus ilustraciones son fotográficas… bueno quizás no lo sean tanto y es mi forma de mirar que lo ve todo como a través de una cámara de fotos. Su trabajo es tan amplio y variado que  resulta dificil elegir. Su trabajo es dinámico, actual, vital, rebosa color y  refleja nuestro entorno.

Tatsuro Kiuchi  es uno de eso ilustradores que empezó estudiando algo que nada tiene que ver con el arte, en esta caso biología, y que luego descubre su pasión y/o vocación y no duda en dejar lo estudiado, lo hecho para empezar un nuevo camino. 

tatsuro-kiuchi-1

tatsuro-kiuchi-2

 

tatsuro-kiuchi4

tatsuro-kiuchi5

tatsuro-kiuchi6

tatsuro-kiuchi7

tatsurokiuchi

tatsurokiuchi-1

tatsurokiuchi-2

tatsurokiuchi-3

tatsurokiuchi-4

tatsuro-kiuchi0

tatsurokiuchi-5

» Tatsuro Kiuchi nació en Tokio, Japón en 1966. Licenciado en biología y egresado de la Universidad Cristiana Internacional en Tokio, se cambió a una carrera artística. Se graduó  con distinción en el Colegio de Diseño del Centro de Arte en Pasadena, California. Tatsuro tatsuro-kiuchiempezó a ilustrar libros infantiles con varios editores en los Estados Unidos y Japón, eventualmente  trabajando con  editorial de revistas, y con ilustraciones  de caracter publicitarias. El primer libro ilustrado de Tatsuro, The Lotus Seed (texto de Sherry Garland / Houghton Mifflin Harcourt), ha vendido más de 200.000 copias en todo el mundo. También ha sido comisionado por clientes como Royal Mail para diseñar su colección de sellos navideños en 2006 y Starbucks para su promoción de vacaciones en todo el mundo «Pass the Cheer» en 2007.  Tatsuro es el dueño del estudio PEN STILL WRITES y miembro de TOKYO ILLUSTRATORS SOCIETY. En la actualidad también enseña ilustración en AOYAMAJUKU.» (copiado de su página web)

tatsuro-kiuchi3

1 comentario »

  1. Bello.

    Me gusta

    Comentarios por L. — 16 abril, 2017 @ 5:49


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario