18 abril, 2018
Simetría… Lu Jianjun
Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 10:49


Lu Jian Jun crea unos retratos que me dejan sin aliento… Son tan lujosamente simples y elegantes… desprenden una armonía y una espiritualidad que ayudan a sentirse bien con uno mismo y a mirar hacia el universo.
Su obra es profunda y compleja. Además, los retratos en su aparente hieratismo me permiten asomarme a un mundo de emociones y mirarlas en paz y con agradecimiento.
“Lu describe su arte con la palabra “Symmetrism” para expresar plenamente todos sus sentimientos con el mundo. La esencia misma de su arte Symmetrism es balance y equilibrio. Una línea horizontal continua y una línea recta vertical que conecta el cielo y la tierra denotan la estabilidad, la universalidad y la espiritualidad mental. “
Siento una gran admiración por este hombre, tanto como persona como artista.





El texto que incluyo no es mío está tomado del blog Totum Revolution .
Años después, se licenció en la Universidad de Arte de Shandong, consiguiendo, posteriormente, un puesto como profesor en la Academia de Pintura de la misma ciudad. En los años 90 ganó varios premios de Arte y su obra entró en la colección del Museo Nacional de China.
Creció escuchando las historias de sus mayores sobre la legendaria cultura china que le influirá decisivamente en sus creaciones. Se dice que tiene un conocimiento profundo de las figuras del academicismo ruso. Durante más de 20 años, ha estado estudiando a los grandes maestros de la pintura. Sin embargo, sus modelos, ropas y atmósferas pertenecen, sin duda alguna, a la milenaria tradición de su país.
En su primera exposición, en 1999, en Estados Unidos, todas las pinturas presentadas, fueron vendidas el primer día. Al año siguiente firma un contrato en exclusiva con la Galería Weistein organizando su segunda exposición, en la que, el éxito fue total una vez más, convirtiéndose en un pintor de gran popularidad. Actualmente, vive en California con su familia.
La base de su pintura, tal como él reconoce, es la simetría. Para él, sin simetría, el mundo caería en el caos. Y es cierto: en sus retratos de muchachas, vestidas a la manera imperial, domina lo simétrico, lo equilibrado, la placidez. Su arte es, por tanto, quietud, dignidad , pureza, sensualidad, pero sobre todo es belleza y sensibilidad. Las actitudes, las poses, las telas, los colores……nos retrotraen a un mundo pasado e ideal.”
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Hermoso, hermosos trabajos. Delicadeza, estilo, perfecto para mi
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comentario por BraulioHernández — 25 abril, 2018 @ 15:40