Cuaderno de retazos

Cai Liang – 蔡亮

Cai Liang, nació en 1932 en Hankou, y su hogar ancestral está en  Amoy, provincia de Fujian. Durante su juventud aprendió a pintar en la escuela fundada por Yucai Tao Xingzhi. En 1950, pasó de Shanghai para estar inscrito en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, pero no aprobó. Sin embargo, las obras de arte que trajo para el registro capturaron la atención de Xu Beihong, Presidente de la Academia, que hizo una excepción en la admisión de él. Después de graduarse, se dedicó a la enseñanza y la pintura en la Galería de Arte de Shaanxi, Xi-una asociación artística, a la creación del Grupo de Shaanxi Provincial de Arte y Xi-uno de la Academia de Bellas Artes.
A partir de finales de los años cincuenta a la década de los setenta, tomando la vida rural en el norte de Shaanxi y la lucha histórica revolucionaria de las antiguas zonas liberadas, como temas, creó una serie de cuadros históricos que estén en conformidad con la exigencia política, y poseen un valor tanto artístico como histórico. Una de sus obras de arte, “Antorcha de Yan-uno” se ha publicado durante más de diez veces. Su pintura de Mao Tse-tung ha sido impreso en el libro de texto de las escuelas primarias. En 1982, bajo la política de apertura de todas las posibilidades para las personas de talento, especialmente en la invitación ardiente de Mo Pu y Xiao Feng, dejó Xi-uno de Hangzhou y se enseña en el departamento de pintura al óleo de Zhejiang, Instituto de Bellas Artes.
Además de las pinturas históricas, también hizo numerosas pinturas de género que se basaban principalmente en antiguas zonas liberadas del norte de Shaanxi. Algunos se tomaron a partir de bocetos en su viaje. Sus pinturas llevan el color de resonancia del arte popular y las características culturales del folclore. A mediados de los ochenta, viajó al extranjero y se deleitaron sus ojos con los lugares famosos de los países europeos. Él amplió sus horizontes e hizo bosquejos amplios y se ejerce en el dibujo. Con el lenguaje del arte continuó desarrollando las características del arte folclore y persistió en la representación de las condiciones y costumbres locales del norte de Shaanxi, su ciudad natal segundo. Sus obras están impregnadas de encanto de la lucidez, vitalidad, sencillez y claridad, mostrando un soplo de vivacidad juvenil.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: