Cuaderno de retazos

Chen Yifei (陈逸飞)

Chen Yifei (陈逸飞)

(1946 – 2005) Nacido en Ningbo, provincia de Zhejiang, el artista chino Chen Yifei-empresario se educó y empezó su carrera pintura al óleo en Shanghai. Después realizó estudios posteriores de las bellas artes en los Estados Unidos en la década de 1980, Chen centró su creatividad artística en temas chinos. Después de años de duro trabajo se  convirtió en un destacado pintor chino, tanto en casa como en el extranjero.

Fue reconocido por la comunidad internacional del arte por su estilo puro del arte chino. La parte más fascinante de la carrera de Chen ha sido su intento de combinar elementos de las tradiciones chinas y occidentales tanto del realismo y el impresionismo.

Sus pinturas se caracterizan por la tranquilidad y la quietud. Sus pinturas son realistas en estilo y están  impregnados con una sensibilidad estética tradicional china. Ya sea que representa un paisaje de ríos y lagos en el sur de China o retratar a una bella dama con una expresión viva, la búsqueda del artista se expresa claramente: “para estar imbuidos de espíritu chino durante el uso de técnicas occidentales.” Independientemente del tema y el estilo, la  estética de todas las obras de Chen es un compromiso con la belleza.

Chen también ramificado a cabo en cine, moda y diseño interior en la década de 1990, en un intento de promover un estilo en China de acuerdo con sus ideas estéticas.

Chen murió de una úlcera de estómago , informó que por causa del estrés relacionado con el trabajo. Miles de personas se despidió de él en su ceremonia conmemorativa en Shanghai , una indicación de su popularidad.

1 comentario »

  1. El colorido de los vestidos muy bonito

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 18 enero, 2012 @ 1:06


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: