Cuaderno de retazos

Ding Shaoguang

Ding Shaoguang

Ding Shaoguang:

Nacido en la provincia de Shanxi, 1939.
En 1962 se graduó en la Academia Central de Artes y Oficios. A partir de 1962 a 80, enseñó en la Academia de Artes de Yunnan.
En 1979 se creó un gran mural titulado “Xishuangbanna, un lugar de belleza y maravilla” para el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, una colección de bocetos en Xishuangbanna se publicó el mismo año.
Se fue a los EE.UU. en julio de 1980. Ha realizado  exposiciones individuales  más de 400 veces en varios países desde 1986 hasta 1996, y sus pinturas se recogen en 50 países y regiones.
En la Exposición Mundial de Arte de Japón en 1990, ocupó el puesto 29 en el top 100 maestros del arte desde el siglo 14, el único artista de China en la lista.
Fue seleccionado como el pintor representante de la ONU durante tres años consecutivos desde 1993 a 1995.
Su trabajo de impresión de madera “Luz de los Derechos Humanos” se emitió en todo el mundo por la ONU en 1993 para honrar la Declaración Mundial de Derechos Humanos de la ONU y “Maternidad” se publicó en 1994 con motivo del Año Internacional de la Familia.
En 1995, su obra “La religión y la Paz” fue emitida a nivel mundial. Para conmemorar el 4 º Conferencia Mundial de la Mujer de las Naciones Unidas emitió una serie de sellos de seis con sus pinturas. El primer día las tapas y los sellos se encuentran ahora en la colección permanente en Ginebra Internacional de los Museos. Fue el único artista de Asia para ser citado en un informe de la ONU en 1995, el 29 de destacados artistas contemporáneos en los 50 años desde la creación de las Naciones Unidas.
En 1996, el Museo Nacional de Arte de China organizó el Ding Shaoguang Premio Nacional de Exposiciones de Arte. Sus obras han sido publicadas en China, Hong los EE.UU., Japón, Francia, Singapur, Taiwán y Hong Kong. Una colección publicada por la Editorial de la NHK de Japón otorgó el premio de oro para el intercambio cultural mundial en 1995.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: