Cuaderno de retazos

Feng Chiang-Jiang

Chiang Jiang Feng nació en la ciudad de Xian, Shaanxi  en 1943. Interesado en la pintura desde su juventud, fue autodidacta. Después de comenzar a practicar la pintura occidental junto con la  tinta china y la pintura de lavado, se especializó en la pintura tradicional de pincelada meticulosa. En 1997, Feng se trasladó a Nueva York para seguir desarrollando su carrera artística.

Hombre, nacido en la ciudad de Xian antigua cultura en 1943, es oriundo de Hua, provincia de Henan. Ahora es un miembro de la Asociación de Artistas Chinos y la caligrafía china y la Asociación de Pintura. También ha sido Decano del Instituto de Arte de Shanxi.

Él desarrolló un interés por la pintura en su juventud y aprendió a ser artista. En 1974, Feng seguido del famoso pintor, así como historiador del arte, el Sr. Pan Jiezi, para el estudio tradicional de gran color de la pintura pincelada minuciosa y la réplica de los antiguos frescos. Después de haber pasado una gran cantidad de tiempo en Yong-Le Palace (Rui ciudad), Qing-largo Templo (Jie-shan del Condado), Rock Fan-zhi, Kai-hua Templo (Gao-ping), y Lou-rui Tumba (Tai -yuan), Feng se ha beneficiado en abundancia en su desarrollo artístico y fundó una sólida base para su posterior estilo artístico.

Feng se especializa en retratos, pero también es bueno en otros temas como el paisaje. Él es muy hábil en la pintura de escenas grandes. Sus retratos femeninos son grácil, elegante y lleno de encanto oriental, mostrando sus habilidades de pintura profunda y la expresión artística excepcional. Feng funciona el estrés en el ritmo dotado en el uso tradicional de las líneas, por su parte, que los integra con el uso espectacular de colores, formando así su estilo único, que refleja un fuerte sentido de la modernidad. Su debut en «Danza de seda roja» se exhibió por primera vez en el Museo de Arte de China con pleno éxito. La pintura también fue presentado en la revista de arte como el arte, la pintura china, etc Feng luego creó numerosas obras de gran color de pincel fino, que le ganó la aclamación de alta en China y en el extranjero. Ganó el Premio de Oro en la Exposición Salón de Francia en 1982, el 3 º premio de la Exposición Nacional de Arte en 1984, 1 º Premio de la Exposición Nacional de Arte en 1987, Medalla de Oro del Festival de Arte de Shanxi y el Premio de Oro de la I Shanxi Fundación literaria. Después de haber sido calificado oficialmente la ‘eminente artista, su biografía fue transmitido en el documental televisivo importante que se llama el Registro de celebridades de la cultura en China. En 2008, fue seleccionado como uno de los «300 artistas más destacados del mundo en los últimos 200 años» por el sitio web de autoridad de la crítica de arte en los EE.UU., entre los cinco artistas chinos selcted, Chen Yifei también se incluyó.

Feng se trasladó a Nueva York en 1997. Su primera exposición en los EE.UU. se llevó a cabo en la Galería del Este de China Town, a continuación, en la Galería de Benedetti, el Centro de Arte chino en Manhattan, y la Galería de Prince Street. Después de numerosas exposiciones, su obra obtuvo el reconocimiento de alta de los colectores en las publicaciones de los EE.UU. incluyen «Las obras de Feng Changjiang», «Obras Escogidas de Feng Changjiang», «Selección de Pinturas pesado de color de Feng Changjiang», y «obras de arte del Feng Changjiang «. Sus obras han sido recopilados por el Museo Nacional de China, el Museo Histórico chino, chino Comité Olímpico Nacional, el Museo Shenzhen, Casa Blanca de EE.UU. y las Naciones Unidas.

Otra dirección

12 comentarios »

  1. pese a no ser hiperrealismo, es una delicia ver estas pinturas. su delicadeza es algo así como etérea.

    Me gusta

    Comentarios por HECTOR ARMANDO — 4 noviembre, 2010 @ 23:00

  2. ciento.una gran emocion al ver tanta belleza…me sirbe como inspiracion para mi propio arte…gracia por tanto deleite»

    Me gusta

    Comentarios por Elena Lopez Albornoz — 3 diciembre, 2011 @ 4:20

  3. Un deleite ver estas pinturas, delicadas y encantadoras.

    Me gusta

    Comentarios por Francisco Vidal — 25 enero, 2012 @ 19:43

  4. nunca dejo de emocionarme,por la belleza,del traso magico,y sus delicados colores…….

    Me gusta

    Comentarios por Elena Lopez Albornoz — 14 febrero, 2012 @ 22:08

  5. Es hermoso ver tanta belleza, el trazo, los colores, la textura que se adivina. Fue un hallazgo porque no conozco nada de los pintores orientales.

    Me gusta

    Comentarios por Irene Mac Namara — 12 marzo, 2012 @ 21:16

    • Es verdad, la mayoría son desconocidos y solo realizan exposiciones en sus países.
      un saludo y agradezco tu comentario.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 12 marzo, 2012 @ 21:41

  6. MARAVILLOSAMENTE NATURAL, DEJA ENTREVER LO QUE ES LA BELLEZA HUMANA, ROSTROS Y COLORIDO MUY PASTEL

    Me gusta

    Comentarios por olguina — 2 May, 2012 @ 15:50

  7. Nice Touch! You have a very gentle yet sensual touch which I like very much. Randy Ranson

    Me gusta

    Comentarios por Randy Ranson — 21 diciembre, 2012 @ 3:59

  8. sus femeninos son de mucha gracia y delicadeza, me encanto verlos

    Me gusta

    Comentarios por virginia parra — 21 May, 2013 @ 23:42

  9. Me encanta esta pagina, muy sorprenderte las obras ,de los pintores chinos
    o

    Me gusta

    Comentarios por Elena Lopez Albornoz — 11 May, 2014 @ 4:31

  10. Hermosas pinturas, llenas de detalles bonitos y delicadeza! Muy interesante información! Muchas gracias por compartir.

    Me gusta

    Comentarios por María Isabel Etcheverría Lavarello — 29 May, 2016 @ 22:21


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario