Cuaderno de retazos

He Sen

He Sen

Nació en 1968 en la provincia de Yunnan, China. Estudió arte por primera vez en China, más tarde en Alemania y en la actualidad enseña en la Academia Central de Bellas Artes en el Departamento de Fotografía y Medios Digitales en Beijing.
Sen se distingue por la técnica especial utilizada para establecer un contacto íntimo con el espectador.
Parte de la exposición está dedicada a las “Chicas fumadores”, las más famosas obras del artista. Sus imágenes casi fotográficas de las mujeres, el tabaquismo, a veces con la cara blanqueada de salida borrosa y son convincentes.

Las obras nacieron a partir de una fotografía de las niñas que se encuentran en momentos cotidianos: mientras fuman, juegan o beben. Los temas creados son hermosas, pero detrás de esa belleza hay temores ocultos y sin afecto. Los temores y sin afecto se refieren a este asunto, y también a la China contemporánea, que mueve frenéticamente no permite que las personas se adapten a su continuo cambio.

Así pues, durante años, su tema ha sido la gente joven que lucha con el mundo moderno, una generación para adaptarse a ritmo electrificado del país. Sus obras son psicológicas y sus estilos muy variados. Pinta con una variedad de estilos: tinta…pluma… Se graduó de Sichuan Academia de Bellas Artes, se especializó en Educación Artística en 1989. Él vive en Beijing desde 2003.


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: