Cuaderno de retazos

Isabelle V. Lim

Isabelle es una artista de Singapur. Después de haberse  movido alrededor sudeste de Asia, actualmente vive y pinta a tiempo completo en Hong Kon g.

Es un miembro de la firma de la Pastel Society of America y algunas sociedades de arte reconocidas en Europa y EE.UU. Utiliza una amplia gama de técnicas: pastel,  lápices, acuarela…

Los diversos temas que elige para reflejar en sus cuadros  se basan en gran medida en el arte y la cultura asiática.Cree que la pintura tiene que ver con los colores y de esto  hablan las culturas asiáticas. Está particularmente intrigada por los trajes, los tocados para la cabeza  y zapatos bordados a mano, especialmente usados por las mujeres y niños chinos. Ve estos trajes como son obras de arte en sí mismos.

Su fuente de inspiración para pintar los retratos de las damas chinas y asiáticas se derivan de los numerosos viajes realizados en torno a China y Asia.

Las pinturas recientes son una serie de peces de colores en bolsas de plástico y piezas de cerámica en la que se inspiró en el ambiente de Hong Kong.

Seinició de forma autodidacta en dibujo y pintura, luego se se inscribió en  la Escuela de Artes del Arte, una institución del  el Reino Unido bajo la tutela de Edward Phelps. Recibió la beca de residencia en el Vermont Studio Center, EE.UU. en 2001 y 2008 y asistió a otros cursos intensivos y talleres en el Reino Unido, Francia, Australia e Indonesia.

Anuncios

1 comentario »

  1. Mucho colorido, hermoso.
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 10 julio, 2012 @ 18:23


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: