Cuaderno de retazos

Li You Song

Li You Song nace en 1968 en Shenyang, Jilin Province.

Li vuelve los ojos a la época colonial y al comercio mercantil. Viaja en el tiempo para traer un doloroso recordatorio para la audiencia hastiada de hoy. Está interesado en recordar y reconocer los eventos históricos volátiles que han dejado huellas invisibles en nuestro subconsciente desde fuera de nuestro rango de experiencia. Al hacer su trabajo con un estilo de buscar antigüedades, el tono sepia de su paleta es nostálgica y sensible a los efectos del tiempo.

El estilo colonial toma del neo-realismo y utiliza una paleta selectiva de los blancos, amarillos crema, ocres, sienas y marrones chocolate, beige fawny, taupes y tonos apagados tierra. Estos pigmentos son una reminiscencia de la obra de Rembrandt, aunque la composición de las escenas de grupo de Li es mucho más ilustrativa y alegórica.

Li es capaz de recrear la sensación de una conversación sin tener que reflejarla explícitamente en su esquema. El posicionamiento, la estatura y la caracterización de sus personajes dice mucho, sin decir palabra. Además de esto, Li presta especial atención a la librea, la vestimenta y protocolo social que define la estratificación de la sociedad austera en ese momento. La suya fue una época plagada de agitación, sociales re-educación y re-organización, pero al mismo tiempo fue una época de oportunidades y de crecimiento. Li sabe que no podemos cambiar el pasado, pero con el fin de estar plenamente en el presente, tenemos que reconocer nuestra historia común y compartir el pasado.

 Li recibió formación artística en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing. Maestros europeos como Da Vinci, Rubens, Rembrandt y Caravaggio han inspirado Li Es una gran canción, pero Li le gustaría desarrollar su propio estilo que se basa en la tradición del arte chino y eso le hizo dedicarse a la investigación del arte popular desde 1988.

Li había continuar sus estudios y se convirtió en un estudiante del Sr. Jin Zhi Lin en el Departamento de Arte Popular de la Academia Central y abrió la puerta a su mundo del arte. Li obtuvo una Maestría en 1994. Usted puede encontrar Li utiliza técnicas de arte popular del período comprendido entre las dinastías Ming y Qing en todas sus pinturas.


Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: