Liu Hong Yuan
A primera vista, uno no puede resistir la fuerza cautivadora de estas misteriosas, sombrías y extrañas imágenes de su que recuerda al estilo realista del siglo XVII neerlandes. Si miramos de cerca podemos comprobar la reproducción minuciosa de Liu que embellece cada pequeño detalle, lo que conduce a un nivel más profundo de contemplación, donde se desprende un suave sentimiento de tristeza y decadencia por debajo de la magnificencia y el esplendor de una época . Una atmósfera distante y de ensueño confiere a su obra un aire casi de cuento de hadas.
Posee una verdadera fascinación por la antigüedad y está profundamente influenciada por su entorno familiar, por su abuela que era profunda conocedora de la ópera china. Su representación de figuras antiguas, vestidos con trajes tradicionales y la realización de la ópera de Beijing se inspira principalmente en la tradición, incluyendo los recuerdos de infancia distintivo de los objetos e incluso el olor, que nos permite compartir su propia manera de experimentar el pasado.
Su técnica, casi artesana, requiere mucha paciencia y amor, aplica capas y capas de pintura transparente que se crea desde cero mediante el uso de minerales y otros
materiales consiguiendo una textura ásper. Su arte consiste en volver a contar la historia a través de sus propios ojos y percepción, representando a través de técnicas modernas la cultura tradicional logrando un mundo más misterioso y maravilloso.
Nacido en la provincia de Hebei Baoding en 1976, Liu Hong Yuan es sin duda un artista raro y excepcional.
Felicitaciones por el gran talento!
Me gustaMe gusta
Comentarios por Irma — 17 abril, 2011 @ 3:15
Se nota mucho amor por la tradiciòn. Hermoso.
Desde Chile.
Me gustaMe gusta
Comentarios por Francisco Vidal — 3 febrero, 2012 @ 0:14