Cuaderno de retazos

Liu Yuanshou

Liu Yuanshou

Liu Yuanshou

Liu Yuanshou

Liu Yuanshou

Liu Yuanshou

Liu Yuanshou

Nacido en Beijing en 1967, Liu se graduó en la pintura al óleo de la Universidad Capital Normal de Pekín en 1991 y sus cuadrod han sido exhibidos y premiados en numerosas exposiciones de prestigio en toda Asia, incluyendo China, Taiwán, Hong Kong y Japón.

En el “gusano de seda”, una mujer de cabellos azabache, delicadamente envuelto en una prenda de seda floja, de color marfil y una larga y brillante bermellón botín, cierra los ojos hacia una luz invisible, con un brazo cubierto más de lo que parece ser un pilar de piedra , el otro sosteniendo la rodilla expuestos. Ella, en efecto, se parece a un gusano de seda preciosos encerrado en su capullo suave, se retiraba de la dureza del mundo exterior. Un oscuro
bochorno impregna la escena, con su telón de fondo apagada de desnudos, rozó la pared que los graduados de negro a rojo que gotea, lo que sugiere que la joven ha participado en al menos ensoñación mental y ahora está soñando pasó después de lo que los franceses se refieren como líricamente le petit morte o “pequeña muerte”, que también se refiere a una liberación espiritual o un corto período de la trascendencia.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Hermosas, irradian misterio.
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 5 febrero, 2012 @ 0:46

    • SIN DUDA SON CHINAS….como todos de alguna manera reflejamos el lgar donde pertenecemos….todo lo absorvemos y luego lo trasladamos en musica,pintura .expresiones,lenguaje..arte. muy buena esta artista.saludos desde Argentina

      Me gusta

      Comentario por nan — 16 agosto, 2013 @ 20:09

  2. Sujetos a una realidad de sueño, el leve toque que nos hace ser conscientes de nuestra verdad…caen suavemente viejas vestiduras hasta que el niño dormido se ha vuelto el pináculo de la luz, el misterio de todos los misterios…

    Me gusta

    Comentario por Sacha Valdenegro — 20 octubre, 2013 @ 17:15


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: