Cuaderno de retazos

Se Xiao

Se Xiao
nació en 1970 en Beijing. En 1990 se graduó en Artes de Beijing y la Escuela de Diseño con un título en arte del Medio Ambiente. En 1990 trabajó como diseñador de arte en Beijing Music Hall. En 1994 estudió en el Departamento de Diseño de la Academia Central de Artes y Diseño. Xiao Se está considerado como uno de los pintores de aceite emergente chino por la famosa revista de arte “Bellas Artes de Investigación” en el año 2000.

Joven artista Xiao Se fue influenciado profundamente por el expresionismo moderno occidental, luego tomó la esencia de la misma. Se lo cambió a su propio lenguaje artístico y concepto. Sus obras son a menudo humorístico, irónico e inquietante. Desde 1999 ha ocupado su exposición individual pinturas en Berlín, Bonn de Alemania y Beijing.

Acuerdo con los rasgos distintivos de su obra anterior, Xiao Se pinta figuras carnosas, fotorrealistas que habitan en espacios surrealistas llenas de charcos de agua, la cerámica rota, y las marcas flores de tallo largo de color rojo. Xiao  es un coleccionista de imágenes, tanto históricas como contemporáneas.  Las composiciones de Xiao  parecen estar compuestas por figuras sacrificadas, no desde la Antigüedad, sino de un álbum de fotos personal.

Se Xiao nació en Beijing, China en 1970 y se graduó en la Academia Central de Arte y Diseño, Beijing, China y la Universidad de Qinghai en Xining, China. Actualmente vive y trabaja en Beijing.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: