Cuaderno de retazos

Wu Yang

Wu Yang

nació en Hangzhou en 1970, hijo de Wu Ming Shen, un artista conocido por sus pinturas tradicionales chinas. En 1992, se graduó en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, donde estudió pintura tradicional china. Wu admira las pinturas y las técnicas antiguas del paisaje (del periodo de 960-1279 y del posterior (1279-1368) ,  sus técnicas sofisticadas y su espiritualidad. También se siente atraído por las pinturas rupestres primitivas de Dunhuang, como se ve en el uso de lavado diferentes técnicas que dan la ilusión de la textura en sus cuadros.

Sin embargo, Wu Yang también se ve influida por el arte occidental, especialmente Matisse, Picasso y Klimt Gustav, quien destacó también el encanto y el misterio de la feminidad en su obra. Los críticos han comparado Wu imágenes de damas orientales con desnudos de Modigliani. Wu en la actualidad trabaja como artista profesional en el Instituto de Bellas Artes Xileng en Hangzhou.

Los espectadores occidentales puede cuestionar la falta de expresión en sus rostros inescrutables, pero  Wu busca en estas imágenes pacíficas reflejar  la perfección la cultura china. Él no quiere depender de la expresión de la cara de mostrar sus sentimientos, sino que apunta a utilizar la pintura como un todo para expresar sus sentimientos. No sólo cada delicada, refinada dama  encapsula un símbolo de belleza oriental, también  estan cuajadas del simbolismo  de la cultura china y la filosofía.

1 comentario »

  1. Su personal estilo es un verdadero arte, cercano a la ilustración. Me gustó, también la simbología impregnada en sus cuadros. ¡Felicitaciones!

    Me gusta

    Comentario por Mariana del Carmen — 19 enero, 2016 @ 0:20


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: