Cuaderno de retazos

Zhang Bu

Zhang Bu
nacido en 1934, es un nativo del país Fengrun, provincia de Hebei. Es un profesor, vice-presidente de la Academia de Pintura de Beijing,  miembro de la Asociación de Artistas Chinos, miembro del consejo de la Asociación de Artistas de Beijing y presidente de la Asociación de Montaña, Río artistas.

Zhang Bu fue profundamente influenciado por el arte oriental de Hebei folclórica a una edad temprana. Inscritos en el Departamento de Pintura china de la Academia Central de Bellas Artes en 1958, Zhang Bu estudió pintura bajo la dirección del profesor Li Keran, Kuchan Li, Zhaohe Jiang y Qianyu Ye. Se dedicó a la investigación y el estudio de la pintura de paisaje, bajo la dirección exclusiva de Li Keran después de 1961.

Viajó por todo el país para percibir la Madre Naturaleza en su corazón interior. Heredar y desarrollar el estilo de la pintura de paisajes de Li Keran, ha creado un nuevo estilo de “tinta espesa y de color brillante”, empleando en su pintura una técnica de la pintura en colores intensos y brillantes. Sus obras se han desarrollado completamente la función del color. Mientras otros artistas utilizar el color en sus obras de forma tradicional, Zhang Bu utiliza su propia forma de control del color. Tan importante como el ritmo principal en la música, sus obras tienen siempre un tono básico del color. Con la gestión sutil de tinta como telón de fondo, algunos colores brillantes como el rojo, azul, verde y amarillo se utilizan libremente para demostrar la belleza del paisaje inmenso. No es un truco de color como algunos de los utilizados en las artes contemporáneas, sino una gran creación del arte chino.

En 1981 y 1982 fue galardonado con el segundo premio de la creación de Bellas Artes de Beijing. En 1988, ganó el premio de excelentes obras de agua y la exposición de pintura de tinta en Japón. Sus obras han sido expuestas en más de 20 países. Muchas galerías de arte y museos de todo el mundo recogen sus obras.

1 comentario »

  1. Muy interesante la forma de pintar, mostrando lo pequeño de la vida y lo grandioso de la naturaleza.
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 29 febrero, 2012 @ 20:03


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: