Cuaderno de retazos

Zhang Hongnian (张红年 )

Zhang Hongnian (tiene una página web muy completa que permite ver toda su oba)

Hongnian Zhang es un internacionalmente conocido artista americano chino que trabaja en la tradición académica occidental.  Sus pinturas se encuentran, las empresas y el museo de colecciones privadas en Estados Unidos, Europa y Asia.  Su obra se incluyó en América subastas Sotheby primera de arte contemporáneo chino, que se celebró en Nueva York en marzo de 2006.

Nació en Nanjing, China, la formación artística de Zhang comenzó a los nueve años.  A los catorce años fue el mejor estudiante aceptado en la Academia Central de Arte afiliados High School en Beijing, China. Después de su graduación, la Revolución Cultural cerró las escuelas y Zhang fue enviado con su clase al campo para trabajar donde permaneció cuatro años de trabajos forzados. Al regresar a Pekín en 1973, se convirtió en el artista más joven empleado por la Academia de Arte de Beijing, y en 1979 el miembro más joven en ser elegido para el All Asociación de Artistas de China.  Como líder de la época “cicatriz” de arte, un importante movimiento artístico en China la exposición de los dolorosos recuerdos de la Revolución Cultural, tres de las pinturas de Zhang fueron adquiridas para la colección permanente de la Galería de Arte Nacional de China es.  En 1984, fue aceptado en el programa MFA muy selectivo en la Academia Central de Arte.

En 1985, Zhang llegó a Estados Unidos para continuar sus estudios en el arte. Representado por Nueva York’sGrand Galería Central, Zhang fue en 1986 realizó la primera exposición introduciendo  la pintura al óleo china en el mundo occidental.

Después de mudarse a Woodstock, Nueva York en 1991, Zhang continuó trabajando en la tradición de realismo, sin embargo, amplió sus temas incluyendo los temas  tibetanos,  históricos chinos y estadounidenses.

Enseñó durante varios años en el programa de postgrado de la Academia de Nueva York, y en la Escuela de Arte de Woodstock.  Sus obras han aparecido en muchas publicaciones, incluyendo la National Geographic, Bellas Artes Connoisseur y revistas del artista. National Geographic Society adquirió cuatro de sus pinturas históricas de China para su colección permanente.. Zhang y su esposa, Lois Woolley, co-escribió el Yin Yang de la pintura, que presenta su visión artística.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me gusta

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 19 mayo, 2012 @ 1:13


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: