Cuaderno de retazos

Zhiwei Tu (涂志偉)

http://item.slide.com/r/1/0/i/UAtUX_veqz_c4j0AcOydsrEDc93fYCGD/

Zhiwei Tu

Muy pocos artistas pueden reclamar el honor de tener un museo de arte en su honor durante su vida : Shaoguan ‘s Tu Zhiwei Museo de Arte  ¿Cuánto más extraordinario es que Tu Zhiwei lograr esto a partir de unos  humildes comienzos?. Su vida,  su trabajo artístico, es un testimonio de verdadero genio, valor personal,  determinación, trabajo duro, y la generosidad de espíritu.

Tu Zhiwei nació en un pueblo de montaña pobre en el condado de Wengyuan, provincia de Guangdong. Entre las personas que viven en distritos alejados (en contraste con habitantes de la ciudad), queda todavía muchos de los viejos cuentos y leyendas. Esta es quizás una de las razones por las Zhiwei Tu al final de su carrera ha estado interesado en los acontecimientos históricos. El pintor busca en su obra  la expresión de la honestidad, la ingenuidad y la vitalidad primitiva inherente a las personas que viven en esos distritos remotos, que se puede ver en todo lo que representa – en sus pinturas históricas y retratos de los tibetanos…

Tu estudió en  el Instituto de Bellas Artes de Guangzhou, y sirvió durante siete años como profesor asistente de arte en el mismo instituto. Algunos profesores de alto nivel en el instituto había ido a varios países para hacer que el estudio del siglo 19 y 20 el arte occidental como el Realismo y el Impresionismo francés. Al aprender de ellos, Tu sentó una base sólida en sus técnica y en  uso de colores.

En 1987  llegó a los EE.UU. para hacer nuevos estudios de pintura al óleo y se le concedió un segundo grado de MFA de la Universidad de Drake en 1990. Allí se vio muy alentado e inspirado por su asesor Prof. Jules Kirschenbaum. En el proceso de estudiar el arte americano contemporáneo, Tu ha ido formando su propio estilo. Su obra se ha expuesto muchas veces y ha ganado varios premios incluyendo tres oros y una medalla de plata.

5 comentarios »

  1. ZHIWEI TU, PINTOR EXTRAORDINARIO, LO ADMIRO PROFUNDAMENTE,

    Me gusta

    Comentario por MARIELLA BRICEÑO — 28 noviembre, 2010 @ 0:09

  2. Maravilloso

    Me gusta

    Comentario por Braulo Hernández — 28 agosto, 2011 @ 5:41

  3. Maravilloso trabajo, hermosas mujeres bailando o tocando instrumentos, y temas de la vida cotidiana.
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 5 marzo, 2012 @ 22:57

  4. Invade el espacio con movimiento, belleza y mucha luz, es casi imposible abstenerse de disfrutar de los personajes, hechizan y conmueven.

    Me gusta

    Comentario por Sacha Valdenegro — 24 octubre, 2013 @ 2:58


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: