Cuaderno de retazos

Zhong Biao (钟飙)

Zhong Biao (钟飙)

(1968 Chongqing) es uno de los artistas chinos contemporáneos más reconocido en el mundo. Tiene un estilo de pintura fácilmente identificable. Combina el blanco y negro con color, al óleo, carbón y acrílico. Incluye en sus cuadros objetos tradicionales y modernos.

El artista afirma lo siguiente:

“Me gusta pintar gente en blanco y negro porque las personas son temporales: finalmente abandonan el mundo y se convierten en pasado. Sin embargo, algunos edificios viven más que las personas; siguen existiendo en el mundo. Esta es la razón por la que pinto a las personas en blanco y negro y los fondos en color. El contraste pone de relieve esta dicotomía.

A veces, las cosas malas pasan de pronto, se convierten en pasado y entonces el futuro avanza pujante. En cuanto llega el hoy, el hoy se convierte en el pasado. Es un proceso continuo, un ciclo. Y todo en el mundo está formado por fragmentos de tiempo. Por lo tanto, en mis pinturas puedo coordinar con libertad el pasado, presente y futuro.

No quiero obligar al público a que comprenda o interprete mis pinturas igual que yo. La mezcla de imágenes dentro de cada uno de mis cuadros es como una combinación de elementos contradictorios en la vida. No tenemos por qué entender todo lo que vemos en cada cuadro. Como en la vida, no podemos entender todo lo que hemos visto o experimentado. En mis pinturas, oriente y occidente, tradición y modernidad, coexisten como opuestos, reflejando la realidad de la forma de vida actual.

Sólo tengo un sueño: que las personas que he pintado, dentro de muchos años, visiten a la gente del futuro, en mi nombre, llevando consigo este mundo caótico.”

Fuente: http://www.futuropasado.com/?p=1641

5 comentarios »

  1. cada cuadro mil historias iiiiimpresionantes
    fabuloso

    Me gusta

    Comentario por elHavi — 27 agosto, 2011 @ 12:37

  2. esto me parece muy bueno, excelente,formas y tipos muy diferentes a otros, feleictaciones, max

    Me gusta

    Comentario por max — 19 febrero, 2012 @ 23:02

  3. Forma muy especial de pintar.
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 5 marzo, 2012 @ 23:05

  4. Hace unos 7 años en Shanghai visité una galería que exponia una docena de obras de este artistazo. Me pareció tan bueno que compré un libro suyo. Me encanta ver que ha evolucionado y adquirido notoriedad internacional.
    Otro que es un monstruo técnicamente es Zhou Weihuá, en la misma onda con más influencia western.

    Me gusta

    Comentario por marcalba — 27 septiembre, 2013 @ 8:26

  5. Lo bueno de la impermanencia es que a través de ella florecen miles de posibilidades de recrear la misma escena una y otra vez como una constante que puja al ser a encontrar el camino que le pertenece. Al final todo lo que ocurre es perfecto para el momento histórico que tiene correspondencia al ser que somos en ese instante que Zhong Biao refleja. Propuesta muy interesante, profunda.

    Me gusta

    Comentario por Sacha Valdenegro — 24 octubre, 2013 @ 3:18


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: