Cuaderno de retazos

An He

AN HE

Nació en 1957 en Guangzhou, China. Nació en una familia de artistas. Fue atraído por las artes a una edad temprana, y estaba bajo la tutela de su padre, un artista muy respetado y profesor de Arte en Guangzhou. Más tarde estudió en la Escuela de Bellas Artes de Guangzhou, una de las escuelas superiores en China. Curiosamente, el mejor estudiante de su padre, Guan ZeJu, más tarde se convirtió en maestro de su padre  en la academia. 

Mientras asistía a la academia, una fue invitada a unirse al artista de Toda China Association, una organización nacional de máxima sólo para los artistas profesionales. A la edad de 24, era el miembro más joven en ser elegido. Este fue su primer honor. Desde entonces, su obra ha sido expuesta en muchas ciudades de toda China. También fue el encargado de hacer cientos de portadas de libros e ilustraciones para publicaciones. Un Ha ganado varios premios de Excelencia Nacional de Arte en China. Tres de sus obras han sido adquiridas por el gobierno chino para las colecciones permanentes en exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes de Pekín.

Un Llegó a los Estados Unidos en 1985, estableciéndose en Nueva York antes de hacer de San Francisco su hogar permanente en 1988. Especializada en pintura figurativa, se ha convertido en uno de los artistas más buscados en el país por sus pinturas románticas de la mujer. Una gran admiración y respeto a la mujer se manifiesta en toda su obra. No es solo belleza, es una mirada  una mirada al mundo interior. Sus mujeres están  en un momento de contemplación, a veces en un interior opulento, a veces en un jardín. Ballet, temas e instrumentos musicales encuentran su lugar en sus composiciones. Sus temas son siempre impresionantes y atemporales.

Su estilo ha sido comparado con la obra de John Singer Sargent, llevándole una enorme atención de otros artistas, así como los coleccionistas. Él también se ha especializado en el retrato, y ha sido comisionado por los coleccionistas de los Estados Unidos, Europa y Asia.

Anuncios

2 comentarios »

  1. BRILLANTE! PINTURA CALIDA EN COLORES PASTEL Y CON UN ESTILO EXQUISITO.
    TE INVITO A VISITAR
    http://WWW.ABALORIOSPOETICOS.BLOGSPOT.COM GRACIAS

    Me gusta

    Comentario por María Evelia — 8 mayo, 2011 @ 8:42

  2. Maravillosa forma de homenajear a la mujer.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 17 enero, 2012 @ 0:04


RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: