Cuaderno de retazos

Xie Qiu Wa

 

Para ver más obras pueden pinchar aquí.

“Xie Qiu Wa» (n. 1969) es un pintor al óleo conocido y líder del movimiento Neo-realista. Suele firmar sus cuadros en chino con su nombre de artista, Xie Qiu Wa o nombre de nacimiento Xie Zhong Hua y es considerado uno de los herederos clave de la tradición romántica Chen Yi Fei de Asia con temas figurativos y paisajes del Norte-Este de su sello. Entre los pintores de China, Xie se erige como uno de los pocos a desarrollar una fuerte interna

El trabajo de la artista refleja una luminiscencia estoica y explora el contraste de la luz y la oscuridad. Es uno de los pocos artistas contemporáneos de sumergirse en detalle foto-realismo a lo largo de líneas tradicionales chinos.  

Mientras que la reputación internacional de Xie se ha construido sobre sus variaciones altamente refinadas y detalladas  del arte clásico del siglo XIX, recientemente ha centrado sus esfuerzos en naturalezas muertas que han confirmado su reputación como un talento creativo en  aumento en e el mundo internacional de foto-realismo. En la actualidad está centrado en  su trabajo en obras de naturaleza muerta, y aún mantiene una fuerte relación de tutoría con su esposa, Dong Jie Wen.  Xie  y Dong  se complementan entre sí de forma creativa.
Su obra ha sido expuesta en galerías de París, Madrid, Roma, Venecia y Las Vegas.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: