Cuaderno de retazos

Zhong Yang Huang

Huang Zhong-Yang

En 1949,  nació en Guangzhou, China. Desde la edad de cuatro años, los padres de Yang le animaron a dibujar y pintar. A la edad de ocho años, Yang comenzó la capacitación formal en la pintura tradicional china y la caligrafía.Sus  instructoresfuesron coscientes de su talento desde niño, estabasn seguros de que  algún día llegaría a convertirse en un gran artista.

Durante la Revolución Cultural, el gobierno puso fin a toda la creatividad individual en China y muchos escritores, artistas y académicos se vieron obligados a trabajar como jornaleros. A los 15 años, Yang, junto con sus dos hermanos y una hermana, se vieron obligados a abandonar la escuela y el trabajo en el campo. Durante diez años, Yang trabajó en los campos durante horas, todos los días. A pesar de que estaba rodeado de grandes dificultades y la pobreza Yang continuó pintando.

Al final de la Revolución Cultural, Yang entró  en  la Academia de Arte Artesanía  de Guangdong donde completó su licenciatura. Una Maestría seguido en 1981 de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y hasta 1984 trabajó en  Academia como un instructor. En 1984 tuvo la oportunidad de viajar a Canadá como estudiante visitante. Yang terminó su segunda maestría en la Universidad de Regina, en Saskatchewan.

Como un artista que vive en Canadá, Yang tiene la libertad artística para expresarse. Él puede elegir hacer la crónica de las personas y lugares de la historia china como se representa en la pintura, La muerte de la concubina de perlas. Las pinturas de esta exposición, el objetivo de captar la pura dulzura y la belleza de un momento en el tiempo, como la serenidad retratado en Hermanas en la Luna de Plata.

El trabajo de Yang se ve influido por muchos períodos de la historia del arte: la Escuela Pre Raphaelite, los impresionistas franceses, así como la obra del gran pintor neerlandés Rembrandt. Yang también tiene un gran amor por la música en donde  busca  inspiración. Uno de los músicos favoritos de Yang es el fallecido violinista francés Ginette Neveu. (Neveu murió en un accidente de avión el mismo año nació Yang.)

“Apunta alto … aspirar a la belleza”. Decía Neveu y Yang está de acuerdo

Anuncios

1 comentario »

  1. Es un privilegio ser el primero en disfrutar estas hermosas pinturas en “cuaderno de retazos”
    Desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 5 marzo, 2012 @ 23:14


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: