Cuaderno de retazos

Fu Baoshi

Fu, baoshi14

Fu, baoshi01

Fu, baoshi02

Fu, baoshi03

Fu, baoshi04 Fu, baoshi05

Fu, baoshi06

Fu, baoshi07

Fu, baoshi08

Fu, baoshi09

Fu, baoshi10

Fu, baoshi11

Fu, baoshi12

Fu, baoshi13

Baoshi (傅抱石, 1904-1965) fue un pintor chino de Xinyu (新余), la provincia de Jiangxi. Acreditado por revolucionar la pintura de tinta china, Fu es quizás el más pintor original, figura y paisajista del período moderno de China, y uno de los más importantes artistas chinos del siglo 20.

Fu Baoshi tenía ocho años en 1912 cuando la última dinastía imperial de China fue derrocado y la República de China fue establecida. Posteriormente, fue testigo de la era divisiva señor de la guerra de la década de 1920, la invasión japonesa y la ocupación del este de China desde 1937 hasta 1945, y la revolución comunista y el establecimiento de la República Popular de China en 1949, durante los últimos quince años de su vida, su arte refleja la transformación política de la China de Mao Zedong. A lo largo de su carrera, sin embargo, Fu siguió siendo uno de los más grandes maestros individualistas de China.fu_baoshi_in_the_60s

En 1933, con la ayuda de Xu Beihong (徐悲鴻), Fu Baoshi fue a Japón para estudiar Historia del Arte Oriental en la Escuela de Bellas Artes de Tokio. Después de regresar a China en 1935, Fu enseña en el Departamento de Arte de la Universidad Central (actual Universidad de Nanjing). Entrenado en China y Japón en un momento en la educación artística destacó la necesidad de la modernización de las tradiciones indígenas a través del estudio de los métodos occidentales, Fu Baoshi desarrolló un nuevo estilo que combina estilos y técnicas extranjeras, y comenzó a crear trabajo audazmente individualista y fuertemente nacionalista. Tomando nota de que la pintura china había evolucionado hacia una excesiva dependencia de la monocromática, la pincelada caligráfica, Fu buscó revivir las tradiciones anteriores de descripción realista que hace mayor uso del color y de lavado de tinta. Sus obras de pintura de paisaje empleados hábil uso de puntos y métodos de entintado, la creación de una nueva técnica que abarca muchas variedades dentro de las reglas tradicionales. También hizo hincapié en la necesidad de un artista a ser emocional y físicamente presente en su arte. Para lograr este fin, Fu Baoshi pintó a menudo en estado de ebriedad. También buscó la espontaneidad a través de un método salpicado de tinta de la pinturauna especie de arte de acción” que es paralela a los métodos de trabajo de algunos de los expresionistas abstractos.

Fu Baoshi tenía fuertes sentimientos hacia la tierra de China. Durante su viaje a muchos lugares, grabó los esplendores de los ríos y las montañas, inspirándose en la naturaleza y convertirse en el pintor representativo del paisaje de su tiempo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: