Cuaderno de retazos

Lin Yushan

Lin Yushan

Lin Yushan (1907 ~ 2004), nació en la calle Mei de Chiayi. Su nombre original era Ying-gui, su alias era Li-Xuan. Su padre, Lin Er, fue  pintor y su madre, Zhuang, era una experta en el tallado. Como resultado, Lin Yushan fue educado en  el arte desde  su niñez. Cuando era joven, tenía una gran relación con el arte, su apodo era Jin-shui. Cuando tenía diez años, comenzó a aprender la pintura de tinta china con sus dos maestros, Jiang Cai y Cai Xiang Zhen-, que fueron contratados por su madre Fengyiaxuan.

La forma y el color a utilizar son dos elementos básicos y esenciales. Lin Yu-shan aprendido una cierta base de la utilización de tinta en la infancia debido a que practica las formas de los dioses populares, tales como Bodhisattva, Guangong, Matsu, Qianliyan, Shunfenger y Arhat cuando tenía tiempo libre. En cuanto al color, los creaba el mismo. Bajo las instrucciónws del pintor-Zhen Cai Xiang, Lin Yu-shan tenía que ir a las tiendas  como las tiendas de medicina tradicional china, incluso de cosméticos para la buscar los materiales necesarios para hacer los colores para la pintura. Así, su progreso en la mezcla de colores le condujo a mejorar la pintura y su agudeza de color.

Lin no dejó de investigar y probar nuevas técnicas. Trabajó y estudió con diversos maestros tanto chinos, como japoneses. No dejó de copiar, aprender, innovar…
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: