Cuaderno de retazos

Dong Wen Jie

Dong Wen Jie, nació en 1972 en Baishan. Estudió arte en la Academia de Arte de Xian. Sus obras de un estilo más bien lejos de la pintura tradicional china son al principio recibidos con reserva, pero rápidamente encontraron un público tanto en China como expositores en el extranjero desde 2002 hasta 2007 en varias ocasiones en los Estados Unidos Del Norte. Casado con la pintora china Xie Qiu Wa, que actualmente reside en el norte de China.
Bañado en la vida, Dong Jie Wen

Se distingue por su pintura figurativa estilizada y muy detallado de la vida cotesana de la  dinastía. Es reconocida como uno de los pintores  técnicamente más cualificados de su generación y junto con su marido, Xie Qiu Wa, han construido un fuerte movimiento en el Oeste como representantes de los chinos-Neo.

Dong enfoca su  trabajo en el ideal  femenino oriental  de  elegancia estética y la modestia. Sus imágenes son a menudo impregnada de una dulzura que recuerda y el romanticismo del Renacimiento de DaVinci.

Su uso sutil del color y la forma que disimulan  la emoción, se aparta considerablemente de la tradición china del realismo socialista, y fue recibido con asombro por muchos de sus contemporáneos en China. Con la apertura de China a Occidente sin embargo, se encontró con un público cada vez mayor  disfrutando recientemente de un resurgimiento de popularidad en su país natal, y también en el extranjero.

SU OBRA ESTÁ MEZCLADA CON LA DE SU MUJER Xie Qiu Wa

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] https://cuadernoderetazos.wordpress.com/pintura/dong-wen-jie/ 01 May 2012 12:28pm – Images « Dong Ying Jie Plum Blossom International Federation Star Lovers Dong Jie and Pan Yueming to Get Married AsianPopcorn » […]

    Me gusta

    Pingback por Dong Wen Jie Cuaderno de retazos » Images Search — 1 mayo, 2012 @ 21:29


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: