Cuaderno de retazos

Li Tianbing

Tianbing Li pisa la línea que separa dos mundos radicalmente diferentes: la China de su pasado ancestral y la China de nuestros días.

Me siento impulsado a hacer esto: todos los artistas tienen la necesidad de distanciarse del mundo en que viven para facilitar las condiciones para hacer una reflexión – de lo contrario se mueren”.

 En todo el trabajo de Li subyacer un diálogo permanente entre lo viejo y lo nuevo, entre lo ancestrale y lo moderno, entre las realidades de la China, por un lado, y los del continente europeo por el otro.

“He creado esta serie de lienzos con pintura china antigua como modelo. Cada pieza está compuesta utilizando técnicas ancestrales. “

Sin embargo, al acercarse a la obra se hace evidente que el contenido de Li es contemporáneo. Los negros, blancos y marrones tradicionalmente dan paso a un paladar moderno – una alegoría de las influencias de la cultura occidental en la actualidad China. Imágenes de Li se hacen eco de este tema: las plantas se convierten en partes de cuerpos humanos, los insectos se transforman en juguetes y otros productos industriales.

“En forma irónica, lo que expreso en mis pinturas es lo que está ocurriendo hoy en China, donde antiguas tradiciones poco a poco se está deteriorando por la invasión de una sociedad de consumo y se está convirtiendo posteriormente, un mundo sumergido en el deseo y el anhelo “.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: