


















Tianbing Li pisa la línea que separa dos mundos radicalmente diferentes: la China de su pasado ancestral y la China de nuestros días.
«Me siento impulsado a hacer esto: todos los artistas tienen la necesidad de distanciarse del mundo en que viven para facilitar las condiciones para hacer una reflexión – de lo contrario se mueren».
En todo el trabajo de Li subyacer un diálogo permanente entre lo viejo y lo nuevo, entre lo ancestrale y lo moderno, entre las realidades de la China, por un lado, y los del continente europeo por el otro.
«He creado esta serie de lienzos con pintura china antigua como modelo. Cada pieza está compuesta utilizando técnicas ancestrales. «
Sin embargo, al acercarse a la obra se hace evidente que el contenido de Li es contemporáneo. Los negros, blancos y marrones tradicionalmente dan paso a un paladar moderno – una alegoría de las influencias de la cultura occidental en la actualidad China. Imágenes de Li se hacen eco de este tema: las plantas se convierten en partes de cuerpos humanos, los insectos se transforman en juguetes y otros productos industriales.
«En forma irónica, lo que expreso en mis pinturas es lo que está ocurriendo hoy en China, donde antiguas tradiciones poco a poco se está deteriorando por la invasión de una sociedad de consumo y se está convirtiendo posteriormente, un mundo sumergido en el deseo y el anhelo «.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
No hay comentarios aún.
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Deja una respuesta