Cuaderno de retazos

Zeng Chuanxing

Zeng Chuanxing

Zeng Chuanxing 800

Zeng Chuanxing

Zeng Chuanxing 1

Zeng Chuanxing nació en Longchang, provincia de Sichuan, en 1974. Se especializó en pintura al óleo en la Universidad Central de las Nacionalidades 1995 a 1998.

Habiendo crecido entre  el  grupo étnico  Zeng está  familiarizado con su vida y ha desarrollado fuertes sentimientos hacia ellos. Las niñas de las minorías son un tema importante en sus pinturas. Es especialmente aficionado al realismo clásico, un medio por el cual cree que puede con profundidad y  con delicadeza expresar sus sentimientos.

Destaca la representación cuidado de los ojos de sus personajes y las manos, porque siente que los ojos y las manos  reflejen verdaderamente el alma de un ser humano. Los personajes de sus obras son casi siempre callados y melancólicos, un sentimiento proyectado por el fondo azul de color marrón o grisáceo. Zeng es un experto en transmitir sus sentimientos y actitudes hacia la vida a través del tono de los colores.

Zeng Chuanxing, cuya hermosa serena representaciones de ‘paperbrides “están atrayendo mucha atención, sobre todo por su honestidad y belleza, pero también por la pericia con la que están pintadas, el lienzo que gotea por la emoción y el sentimiento. El aumento de las ventas y el interés de Arte chino contemporáneo es anunciado por muchos como una refrescante nueva dirección lejos de la sensacionalista británico arte que dominaba la escena artística de los 90. museos occidentales, las principales galerías de arte y coleccionistas públicos.

2 comentarios »

  1. Quedo maravillado ante tanta virtuosidad de este joven Maestro, felicitaciones por estas maravillosas obras de arte realista

    Me gusta

    Comentario por Homero Parra — 9 octubre, 2011 @ 18:55

  2. Original forma de pintar. Hermosos.
    desde Chile.

    Me gusta

    Comentario por Francisco Vidal — 27 febrero, 2012 @ 20:49


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: