Cuaderno de retazos

10 agosto, 2010

Stian Hole

Filed under: Ilustradores, Libros — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 7:42

*********

Cuando cayó en mis manos «El final del verano» de Stian Hole  sus imágenes insospechadas, oníricas, surrealistas me deslumbraron. Lo miré varias veces antes de leerlo. Y el texto, no me defraudó.

El libro nos cuenta  el último día de las vacaciones de verano de Germann, un niño noruego. Sus Tías abuelas venían de visita y ya olía a otoño. Con sus seis años de edad, espera con impaciencia la pérdida de su primer diente y filosofa con sus tías sobre el miedo y el coraje, la muerte, los dientes postizos, sombreros Bobble y monopatines. Una narración sobre algo que está a punto de acabarse y algo nuevo que comienza.

Collage realizado con las ilustraciones de Al final del Verano

Se dice de su estilo:

“Las imágenes son realmente rompedoras y proponen un lenguaje visual original y personalísimo. Técnicamente están tratadas digitalmente y combinan collage, ilustración y fotografía y estilísticamente están entre el hiperrealismo y el surrealismo.»

«El autor enlaza brillantes imágenes lingüísticas con desconcertantes construcciones visuales y cultiva un mundo onírico y, sin embargo, melancólico”


La editorial Kokinos ha editado los tres libros de German:

  • EL FINAL DEL VERANO

  • EL SECRETO DE GARMANN

  • LA CALLE DE GARMANN


Artista gráfico y diseñador de Stian Hole, nacido en Noruega Hokksund, en 1969, es uno de los ilustradores más innovadores de Escandinavia. Después de terminar sus estudios de comunicación visual en la Escuela Nacional de Artes y Oficios de Oslo, junto con  sus colegas fundaron la agencia Blæst Diseño, especializada en el diseño de libros y tipografía. Ha creado ilustraciones para cubrir las novelas de autores bien conocidos, como Saabye Christensen, Gaarder y Guillou. En 2005 Stian Hole hizo su debut en la literatura infantil, con El viejo y la ballena. En la actualidad vive con su familia en Oslo.


1 comentario »

  1. […] Página Oficial | Editorial Kókinos Foto | Cuaderno de Retazos […]

    Me gusta

    Pingback por Lectura recomendada de la semana: El Final del Verano — 12 agosto, 2013 @ 11:54


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario