Cuaderno de retazos

Tang Wei Min

Tang Wei Min

Nació en 1971 en Yong Zhou, provincia de Hunan de China. En 1991, se graduó en el Departamento de Arte de Hunan Norma College, donde se especializó en pintura al óleo. En 2001,  fue aceptado en un programa de estudios de posgrado en el Departamento de Pintura en Guangzhou Academia de Bellas Artes.
Consigue diversos premios y en 2003 fue honrado por su trabajo que es comprado y exhibido po

r el Museo de Bellas Artes de Beijing.
Tang Wei Min es un artista de la provincia de Hunan en China que aplica los estilos de pintura y técnicas de los maestros europeos a  temas  chinos: mujeres con trajes típicos y de gala de la histórica China.

Tang es un budista practicante Zen y su obra llena de símbolos del budismo. Actualmente vive Tang en un monasterio cerca de su ciudad natal, con el fin de estar espiritualmente limpios para la pintura del arte, y estar rodeado de los objetos que retrata en su arte – mundo de la antigua China. Tang considera el arte de la pintura como su forma de traer armonía, equilibrio y belleza al mundo.

Sus pinturas nos  llevan a la época barroca de los pintores europeos, en particular de Rembrandt.S on admirables sus  claroscuros.

4 comentarios »

  1. Preciosos.. Curioso el segundo, evoca a la Joven de la Perla

    Comentario por anacrus — 7 junio, 2010 @ 10:08

  2. ¡¡Alucinante!!
    Son buenísimos!!

    Comentario por mar — 7 junio, 2010 @ 23:10

  3. Son de una belleza increible. A mi también me recuerda a la Joven da la Perla.

    Comentario por cuadernoderetazos — 8 junio, 2010 @ 11:13

  4. crystal spring water is not pure, enriched mestizo. Tu obra es maravillosa. Your work is wonderful

    Comentario por Patxi Fernández — 14 octubre, 2011 @ 20:01


RSS feed para los comentarios de esta entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 187 seguidores