Cuaderno de retazos

3 julio, 2013

Emociones… Taniuchi Rokuro

Filed under: Ilustradores, Japón — cuadernoderetazos @ 7:48

Rokuro Taniuchi (1921-1981) es un ilustrador japonés. Su trabajo me ha fascinado, es emocional, surrealista. Me recuerdan a los sueños y mis miedos infantiles (algunos de los cuales  permanecen hasta hoy).
No he encontrado más información sobre este increible artista.

Rokuro-Taniuchi-33

Rokuro-Taniuchi-40_900

Rokuro-Taniuchi-39_900

Rokuro-Taniuchi-38_900-1

Rokuro-Taniuchi-37

Rokuro-Taniuchi-36

Rokuro-Taniuchi-35

Rokuro-Taniuchi-34_900

Rokuro-Taniuchi-32

Rokuro-Taniuchi-31

Rokuro-Taniuchi-30

Rokuro-Taniuchi-29

Rokuro-Taniuchi-28

Rokuro-Taniuchi-24

Rokuro-Taniuchi-22

Rokuro-Taniuchi-21

Rokuro-Taniuchi-19

Rokuro-Taniuchi-19.1

Rokuro-Taniuchi-9

Rokuro-Taniuchi-7

Rokuro-Taniuchi-6

Rokuro-Taniuchi-3

Rokuro-Taniuchi-2

Rokuro-Taniuchi-1

2 comentarios »

  1. Fascinante. Usted me motiva con éstas exposiciones de ilustraciones y libros de la infancia. Rescato mi pasión por ello. ¡Gracias!

    Me gusta

    Comentarios por liliana — 6 julio, 2013 @ 5:15

  2. Es genial ese artista japones. En los años setentas Ilustraba una revista semanal para niños llamada Shincho. Sus ilustraciones son escenas de gran expresividad y carga poética que proyectan la psicología del mundo infantil y en donde el misterio, la belleza, los colores, la fantasía son los temas principales. No hay mucha información de Rokuro, pero en el link de abajo puedes encontrar imagenes de las portadas del semanario Shincho.

    http://elpajarodefuego.blogspot.mx/2012/02/blog-post_5539.html

    Me gusta

    Comentarios por Salvador — 2 noviembre, 2013 @ 11:10


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario