Cuaderno de retazos

30 octubre, 2014

Rostros… Yasuyo Maruyama

Filed under: Artistas japoneses, Familia — cuadernoderetazos @ 6:13

Yasuyo (1985, Kanagawanos, Japón) dibuja  rostros,   caras de chicas  que están ligeramente deformadas, con expresiones similares pero  diferentes, miradas fuertes que  sirven para retratar la vida interior de estas jóvenes. Son  obras  que corresponden a su segunda exposición.

Leer entre líneas. Percibir ligeros cambios en el rostro… ceño imperceptiblemente  fruncido, ojos que se redondean, que pierden de pronto su  brillo y se vuelven opacos, miradas  que se vuelven hacia dentro, que se entretejen con   el aire, sonrisas sencillas, labios que se tensan un segundo…

– ¿Qué miras?

– A tí… ¿no puedo?

– No, no puedes… pareces un buho  ¡Mamá,  mira otras cosas !

– ¡Ay hija, qué quieres que haga si disfruto mirándote¡…

– 😦

– ¡Vale, no te miro más¡ (así de trolls es la que escribe esto )

yasuyo-maruyama6

Yasuyo Maruyama  (8)

yasuyo-maruyama

yasuyo-maruyama1

yasuyo-maruyama2

yasuyo-maruyama3

yasuyo-maruyama4

yasuyo-maruyama5

Yasuyo Maruyama  (7)

Yasuyo Maruyama  (6)

5 comentarios »

  1. disculpen quisiera saber mas sobre este blog es decir me parece muy interesante asi que si me dan un poco de informacion se los agradeseria mucho

    Me gusta

    Comentarios por jhurika — 3 noviembre, 2014 @ 1:16

    • Hola. Este blog es un rincón que trata de mostrar la pintura, la ilustración que se ha hecho y se hace en el oriente. Especilamente en China, Indochina y japón.Nace de mi admiración por el oriente de donde es mi hija.
      también en este cuaderno atesoro pequeños momentos, emociones de nuestra vida familiar, de nuestros juegos, de todas las dudas y situaciones felices y complejas que vivimos día a día.
      un saludo y gracias por tu interés.

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 6 noviembre, 2014 @ 13:43

  2. Dicen, que la cara es el espejo del alma.
    Todos los días miro a mi mujer amada para intentar buscar en su rostro alguna señal que me indique que es feliz , su sonrisa , su cara , sus ojos. Estos últimos me maravillan , alguna vez ya os he comentado que en ellos veo el mundo.Y agradezco a todas aquellas personas que antes que yo han formado parte de su vida, que hayan estado ahí,porque sin ellas mi pequeño tesoro no hubiera sido así.
    Ya diréis que estoy filosofando, pero hoy llueve, y me encanta achucharla en el sofá mirando por la ventana y viajando a su maravilloso país. De momento me deja, y tendré que aprovecharlo,crece tan deprisa………………………………………
    Un beso Monika.

    Me gusta

    Comentarios por Monika — 3 noviembre, 2014 @ 18:58

    • Me encantan tus filosofías, Mónica. Y si hay que aprovechar ada instante porque crecen tan tan deprisa…

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 6 noviembre, 2014 @ 13:35

  3. Genial

    Me gusta

    Comentarios por Braulio Hernández — 4 noviembre, 2014 @ 1:50


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario